top of page
  • RICARDO BELMONTE

𝙎𝙚 𝘿𝙞𝙘𝙚 𝙀𝙭𝙥𝙧𝙚𝙨𝙨

REGIDORES DE MOCORITO... A CAPILLA

La advertencia de la Auditoría Superior del Estado les fue leída ayer. Algunos sí entendieron hasta dónde pueden llegar las consecuencias y sus rostros, no lo podían ocultar.


La mayor parte de integrantes de cabildo en Mocorito, le siguen jugando al "zorrillo rengo" y eso, eso podría traerles consecuencias jurídicas, según lo estipulan los Artículos 96 y 98, fracciones IV y IX, de la Ley de Presupuestos y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Sinaloa.


Ahí se marcan sanciones a funcionarios que por omisión o acción impidan el cumplimiento eficiente, eficaz y oportuno de los calendarios de presupuestos.


A pesar de los llamados hechos por la máxima autoridad de Sinaloa, el Gobernador Rubén Rocha, los regidores no tienen empacho en seguir encaprichados y no permitir el avance de los programas presupuestales del municipio.


NO SE HAN SALVADO ALCALDES; MUCHO MENOS REGIDORES

Exacto, los Regidores de Mocorito se escudan en qué son electos (al menos 8 de ellos). Pero, debieran voltear y observar los casos de los alcaldes cesados el año pasado, ojo, ellos también fueron electos en las urnas. La ley es la ley, y si ya cayeron alcaldes, qué suerte les pudiera esperar a estos regidores.


De buena fuente sabemos que dichos regidores mocoritenses, probablemente ya estarían siendo "empapelados" en la Auditoría.


La advertencia enviada por el Doctor Octavio Ramón Acedo Quezada, Director General de Asuntos Jurídicos de la ASE, no trae muchas lagunas.


Hay que estar muy pendientes. Los regidores de la comuna en Mocorito, le están jalando la cola al tigre y pudieran tener consecuencias no muy agradables. Jesús Estrada Ferreiro y el "Químico" Benítez ya probaron el filo de la espada y creo que no la recomiendan.


El argumento de los regidores es que ellos enviaron un dictamen de presupuesto al cabildo, sin que esa sea su facultad. La ley los faculta a discutir y aprobar, lo que ya ha sucedido. Los tiempos se agotaron y el llamado de la ASE ahí esta. ¿Rodarán cabezas?


¡Ahora a esperar las consecuencias!


Nos seguimos leyendo, con la venía del Gran Creador...




445 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page