top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

A promover la economía local, con el programa “Hecho en Culiacán”, se compromete Faustino Hernández

El candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán, Faustino Hernández Álvarez, anunció la creación del programa “Hecho en Culiacán” con el cual se promoverá el valor de marca y comercialización de los productos elaborados por empresas locales.


En reunión con locatarios del mercadito “Rafael Buelna”, explicó que la medida forma parte de una estrategia integral de promoción económica para la capital, que contempla también el programa Culiacán Emprende y la creación del Consejo Municipal de Desarrollo Económico.


En especial, destacó su interés por promover la gastronomía de Culiacán, rica en sabores, aromas y variedad, con el objetivo de apoyar de inmediato a los negocios locales que se han visto tan afectados en los últimos meses a consecuencia de la pandemia.



Faustino Hernández Álvarez sostuvo reunión con locatarios de este lugar emblemático de Culiacán donde escuchó quejas por el mal trato del que han sido objeto durante esta administración municipal y también las propuestas de mejoramiento que se comprometió a encabezar con el apoyo de todas y todos, una vez que asuma la Alcaldía.


Faustino Hernández, destacó que "En muchos sentidos, han sido víctimas del olvido por parte del actual gobierno municipal y entiendo su molestía e irritación hacia la autoridad. Arbitrariamente les impidieron abrir sus negocios, y ahuyentaron a la gente que venía a hacer sus compras en este mercado. Todo ello es incomprensible", comentó.


Ante esta situación, el candidato Faustino Hernández, reiteró su compromiso para encabezar una administración municipal sensible, humano, incluyente, facilitadora de inversiones y de trámites, cercana a la gente y de puertas abiertas .


De igual manera, ante las constantes quejas de los locatarios, se comprometió a realizar una remodelación del Mercadito, con el objetivo transformarlo en un espacio atractivo para que la gente regrese a realizar sus compras, y genere una gran expansión comercial.


“Hay muchas necesidades en los locatarios, pero yo soy de palabra y compromiso y las cosas, cuando hay disposición y voluntad, se puede; voy por el rescate de ellos. Me dieron la confianza para ser su Presidente Municipal, y esa confianza yo no la voy a defraudar; ésa confianza voy a generar las expectativas para hacer un gobierno y embellecer ese espacio emblemático de Culiacán”, manifestó durante la reunión con ellos.


El candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán señaló que durante su campaña política ha sentido el calor humano de la gente y su apoyo a la propuesta política que viene realizando, lo que lo ha traído como resultado un sinnúmero de adhesiones cada vez mayor de todas las corrientes y opiniones.


“Los ciudadanos que quieren un mejor Culiacán, un hombre cercano a la gente, un gobernante de puertas abiertas, y con Faustino Hernández lo van a tener”, manifestó.


Faustino Hernández Álvarez inició desde muy temprano hoy su campaña política con esta visita a los locatarios no solo del mercadito Rafael Buelna, sino también de la Guadalupe Victoria; asimismo, sostuvo una reunión con socios de la Canadevi; por la tarde, encabezó también un evento deportivo en la colonia Campiña.



11 views0 comments
bottom of page