top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

A partir de hoy instalarán puntos de revisión en Culiacán

** Ayuntamiento implementará revisión médica a partir de este viernes 15 de julio de manera aleatoria


Culiacán, Sin.- Con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas y prevenir accidentes fatales, el Ayuntamiento de Culiacán implementará puntos de revisiones médicas para determinar el estado de ingesta de alcohol de la ciudadanía a partir de este viernes 15 de julio.


Por tu bienestar y el de los demás, los días viernes y sábado se instalarán dos puntos que serán rotativos.


Estos módulos contarán con cuatro médicos, dos en cada punto, así como la presencia de Tránsito Municipal; y se invitará a participar a personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como a un ciudadano para que estén presentes.


La dinámica consistirá en que si se detecta a un conductor en estado de ebriedad en alguno de los dos puntos, se le retendrá en espera del auxilio de un familiar a quien se le entregará la unidad vehicular; si el familiar no se presenta, el conductor será remitido a Barandillas y la unidad a la pensión municipal, y se aplicarán las infracciones correspondientes.


En caso de que el conductor que haya consumido alcohol e incurra a otra falta adicional establecida en el Bando de Policía y Gobierno, se impondrán las sanciones administrativas respectivas, mismas que están señaladas en este Bando.


En personas menores de edad, el procedimiento se llevará a cabo de conformidad con el Bando de Policía y Gobierno, garantizando el total apego a los protocolos de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.


Cabe recalcar que el propósito principal es prevenir siniestros viales fatales, en concordancia con el bienestar social que busca generar la administración municipal.





131 views0 comments
bottom of page