top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

A lo descarado y en veda electoral, Ayuntamiento de Ahome regala 'frijol con gorgojo'

- Con la finalidad de favorecer únicamente la candidatura a la diputación federal de Morena, cuota política de Billy Chapman, el gobierno municipal está repartiendo despensas y en mal estado por todo el municipio de Ahome


Los Mochis, Sin.- Mediante una denuncia pública, habitantes del Nuevo San Miguel, localizaron una bodega repleta de despensas, las cuales están siendo entregadas en comunidades del norte del estado, por órdenes del Ayuntamiento de Ahome, en plena veda electoral.


Los mismos vecinos denunciaron que por la cantidad y la nula ventilación en la bodega, las despensas están llenas de gorgojos y que de todas formas las están entregando a la población, encargando el voto a favor de la ex tesorera municipal de Billy Chapman, Ana Ayala, hasta ayer candidata a diputada federal por el segundo distrito electoral. Sin embargo, luego de la decisión del INE en destruirla de la candidatura, se impuso a otra ex funcionaria del alcalde con licencia.


Esta entrega y reparto de despensas en tiempo de campaña por parte del Ayuntamiento, constituye un delito electoral que debe ser sancionado.


PRI AHOME DENUNCIA PÚBLICAMENTE ESTE HECHO



- Exige a las autoridades electorales intervenir y aplicar las sanciones que marca la ley


El Partido Revolucionario Institucional en Ahome, hizo pública la denuncia de ciudadanos de la sindicatura de San Miguel Zapotitlán que detectaron un centro de distribución de despensas alimentarias para promover el voto de manera ilegal.


Cesar Emiliano Gerardo Lugo, presidente del comité municipal del PRI solicitó la intervención de las autoridades electorales para que de acuerdo con la ley investigué y otorgue las acciones correspondientes a este presunto delito.


La denuncia está basada en fotografías que los propios ciudadanos proporcionaron al partido y que servirán de evidencias para interponer ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), una queja formal por este delito.


Así mismo el delegado especial del Partido Revolucionario Institucional Carlos Corona León exige que el gobierno municipal de Ahome saque las manos del proceso electoral y se mantenga al margen de las actividades proselitistas que realizan ex funcionarios y los candidatos qué compiten bajo las mismas siglas que hoy gobierna.


Estás acciones, señalan son un agravio al ejercicio del derecho de sufragio y a la misma sociedad.

187 views0 comments
bottom of page