top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

823 MDP SIN SOLVENTAR...

- Es preocupante y alarmante, la situación financiera en la que se encuentra el gobierno municipal de Mazatlán: El "Químico" Benítez, no logró solventar esta millonada de recursos públicos ante la Auditoría Superior de la Federación, denunció el diputado federal por Morena, Juan Torres

De acuerdo a un documento de la ASF el municipio de Mazatlán que preside Luis Guillermo Benítez, no solventó pliego de observaciones, no atendió recomendaciones y tampoco hizo caso de la solicitud de aclaración sobre el gasto de los 823 millones.


La Auditoría Superior de la Federación, a través de oficio, dio a conocer que el Ayuntamiento de Mazatlán no solventó en tiempo y forma tres de cuatro observaciones por gastos no justificados en el rubro de 823 millones de pesos sobre "participaciones federales a municipios"


De acuerdo a un oficio enviado al Diputado Federal, Juan Torres Navarro, quien pertenece a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, esta instancia le hace saber que la cuarta observación está en proceso de análisis y que su resolución definitiva está a punto de concretarse.


Mediante oficio, mismo que se publica, el C.P. Antonio Escandón Muñoz, Director General de Normatividad y Enlace Legislativo de la Auditoría Superior de la Federación, hace saber que el Municipio de Mazatlán no solventó el pliego de observaciones, no atendió recomendaciones e hizo caso omiso de la solicitud de aclaraciones "que generó el pliego de observaciones".


Contactado para dar una opinión al respecto, el Diputado Federal Juan Torres Navarro, confirmó haber recibido el oficio y dictamen de la ASF y precisó que este organismo emplazó al Ayuntamiento de Mazatlán, de enero a junio de este año, para que solventara en qué gastó los 823 millones de pesos de participaciones federales.


El legislador reiteró que "pasó el tiempo y estoy enterado que el ayuntamiento pretendió justificar esos millones presentando altos gastos de nómina, lo que violenta la normatividad pues las participaciones federales vienen etiquetadas para inversión".


Respecto a la responsabilidad del alcalde y funcionarios, dijo que las normas federales son muy claras y estrictas, por lo que "más de uno se puede ir a la cárcel.





85 views0 comments
bottom of page