top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Mujeres comparten experiencias en panel "Narrativa de una vida de Violencia y su seguimiento".



- La maestra Magdalena Rocha Peña, titular de la Secretaría de la Mujer en Ahome, explicó que se trata de una actividad que se realiza dentro de la campaña de los 16 Días de Activismo en contra de la violencia hacia las mujeres…

Los Mochis, Ahome, Sin.- Durante la mañana de este martes se llevó a cabo el panel “Narrativa de una vida de Violencia y su seguimiento”, donde las presentes pudieron intercambiar experiencias, reflexionar y crear conciencia sobre el proceso que enfrentan las mujeres que viven este tipo situaciones.


Durante el evento, el cual tuvo lugar en las instalaciones de la Biblioteca Pública José María Morelos y Pavón, estuvo presente la maestra Magdalena Rocha Peña, titular de la Secretaría de la Mujer en Ahome; el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, C. Genaro García Castro; la comandante Cándida Guadalupe Sandoval Sotelo, Jefa de la Unidad de Género; Sandy Jacqueline Ordoñez Santo, agente del Ministerio Público; la ciudadana Leticia Fonseca, entre otros.


La maestra Magdalena Rocha explicó que estas actividades se realizan dentro de la campaña de los 16 Días de Activismo en contra de la violencia de género, esto con el objetivo de fomentar conciencia para que las mujeres que atraviesan por este tipo de situaciones se atrevan a acudir ante las instituciones correspondientes para ser apoyadas.


“Este panel es para escuchar conciencias, es para sacudir conciencias sobre lo que enfrenta la mujer en el proceso de violencia, que para nada es un proceso sencillo”, manifestó Rocha Peña.


Explicó que cuando se violenta a una mujer pasa a ser un asunto de estado, donde se requiere la colaboración de los tres órdenes de gobierno para atender dicho problema.

Agregó que el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, está comprometido con la mujer, y muestra de ello es que el Instituto Municipal de las Mujeres se convirtió en la Secretaría de la Mujer.


Por su parte Leticia Fonseca compartió su experiencia en torno a la violencia de género, platicando como logró salir adelante de este problema e invitó a las presentes a que se acerquen con las instituciones para recibir ayuda.



14 views0 comments

Comments


bottom of page