top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Invitan a empezar el año plantando el futuro

** Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP entregará árboles regionales como Mezquite, Venadillo y Gloria a través del programa "Adopta un Árbol"



Culiacán, Sin.- A través del programa "Adopta un Árbol", Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP invita a la ciudadanía a empezar el 2023 plantando futuro.


Este 23 de diciembre las primeras 150 personas que acudan a Jardín Botánico Culiacán, en un horario de 8:00 a 12:00, recibirán un árbol regional Mezquite, Venadillo o Gloria, que al sembrarlo incrementará la cobertura forestal de la ciudad y la red de conservación ambiental.


Los interesados en participar en esta actividad deberán registrarse con su identificación oficial en el acceso al Jardín Botánico, donde además de la planta recibirán una guía de cuidados, una descripción de cómo plantarlo y un certificado de adopción.


Arborizar genera más oxígeno, apoya la regulación del clima, proporciona alimento y refugio para un gran número de seres vivos, ayuda a controlar inundaciones y previene la erosión del suelo.


Cabe señalar que Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP suma 10 años fomentando la adopción de árboles para incrementar las áreas verdes de la ciudad.





7 views0 comments
bottom of page