- Y aunque son claros casos de nepotismo, lo lamentable es que durante campaña Gildardo Leyva juró que se “acabarían” los negocios familiares, cuando en la realidad están peor que nunca
El Fuerte, Sin.- Una nueva red de familiares salen a relucir tras denuncias al interior del gobierno municipal, que encabeza Gildardo Leyva Ortega.
De acuerdo a esta información proporcionada y comprobado con la lista de nómina del área de tesorería, se identifica al matrimonio de Esteban Adrián Laurean Soto y Nadia Marcela Ibarra Valenzuela, director de Egresos de la tesorería municipal y auxiliar del Centro de Rehabilitación Integral Municipal de DIF El Fuerte, respectivamente.
Laurean Soto goza de un sueldo de 31 mil 838.70 pesos mensuales, mientras que Ibarra Valenzuela 6 mil 200. Ambos no son originarios de El Fuerte.
El sub Director de Servicios Públicos en el Ayuntamiento, Marco Vinicio Piña García, tiene en la nómina del Sistema DIF a su padre José Luis Piña Acuña.
Marco Vinicio Piña gana 21 mil 851.32 pesos al mes, mientras que José Luis Piña le pagan 5 mil 613.56 mensual
Los hermanos Imperial Germán, Claudia Yarely y Rigoberto, aparecen como “asesor” del Departamento de SIPINNA y Médico eventual de la Dirección de Salud municipal.
Claudia Yarely tiene un sueldo mensual de 9 mil 922.92 pesos, mientras que Rigoberto de 10 mil 036 pesos.
Asimismo, el encargado de taller municipal Guilibaldo Ramírez Armenta, tiene a su hija en el departamento de Servicios Públicos, Briseida Ramírez.
Guilibaldo gana un sueldito de 17 mil 971 pesos mensuales, mientras que su hija Briseida como auxiliar en la citada área se le paga 13 mil 418.34 pesos.
Hasta este momento, no se ha emitido ninguna aclaración o solicitud de réplica de parte del Ayuntamiento hacia este medio de comunicación, ante los reportajes publicados respecto a los incrementos de sueldos (al doble) de algunos funcionarios y los casos de nepotismo que han empezado a salir a la luz pública.
Comentários