top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Gobierno de Vargas pone fin a 30 años de contaminación en la “Daniel Biul Ruelas”

- Gracias a la gestión de OCUS con el alcalde, las familias de esta colonia podrán vivir en un mejor entorno, luego de que se iniciara con los trabajos de limpieza y la desaparición de un dren inoperante, causante de graves problemas de contaminación e insalubridad


Los Mochis, Sin.- Una larga franja de 400 metros del dren Revolución, el cual desde hace varios años dejó de ser funcional para convertirse en un foco de contaminación alarmante, que ha sido desde entonces una pesadilla para estas familias, está a punto de desaparecer, gracias al gobierno municipal que encabeza Gerardo Vargas Landeros.


Primeramente fueron periodistas de la Organización de Comunicadores Unidos de Sinaloa, quienes escucharon a las familias de la colonia "Daniel Biul Ruelas", sobre esa necesidad de limpiar un dren del cual solo ha servido para ser criadero de moscos del dengue, un basurero clandestino y un nido de animales venenosos y roedores, que mantienen asediados a los vecinos de este lugar.


De esta forma la OCUS que encabeza Ramiro Cazarez y el resto de los 26 periodistas agremiados, realizaron la gestión con el alcalde Gerardo Vargas, quien de inmediato avaló la petición de los vecinos, al considerarlo como una urgencia por las condiciones mencionadas.

En estos momentos se lleva un avance considerable en la limpieza de 200 metros de este dren, gracias a la movilidad de maquinarias que envió el gobierno municipal.


De hecho, una de las sugerencias de los socios de OCUS y los vecinos hacia la autoridad municipal, es de convertir ese dren contaminante, en un parque lineal para la convivencia sana y armoniosa de niñas y niños con sus padres, algo que les cambiaría completamente la vida para bien.


Por lo pronto, los vecinos de la “Daniel Biul Ruelas”, ya pueden ver más allá de aquel monte que tapaba la visibilidad con el sector Viñedos, y unirá a ambas colonias con un lugar de esparcimiento, que le fue propuesto al presidente municipal.







80 views0 comments
bottom of page