top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Escuelas y alumnos se benefician del programa Entrega de Apoyos a Instituciones Educativas.

- Fueron más de 50 mil pesos los que se dispersaron, entre cheques y equipamientos de bandas de guerra, para ayudar a más de 280 estudiantes del municipio…

Los Mochis, Ahome, Sin.- Hermaioni Ibarra, estudiante del CETMAR número 13 de Topolobampo, agradeció al Ayuntamiento de Ahome por elprograma Entrega de Apoyos a Instituciones Educativas, del cual ella y sus compañeros, al igual que 280 alumnos del municipio, se beneficiaron.


“Este programa significa mucho para nosotros, ya que el Ayuntamiento nos está obsequiando equipamiento que necesitamos para que las personas, los integrantes de la banda de guerra, puedan ejercer bien su utilidad”.


La alumna reconoció que tiene compañeros que quieren integrarse a la banda de guerra, pero ante la falta del material necesario era imposible, por lo que con este equipamiento se les brinda una oportunidad de poder ingresar a dicha actividad.


Durante el evento de entrega se contó con la presencia de Dalvingh Iturrios Corrales, Secretario del Ayuntamiento de Ahome, quien acudió en representación del Presidente Municipal Sustituto, Gerardo Iván Hervás Quindós; Marysol Morales Valenzuela, regidora y Presidenta de la Comisión de Educación; la regidora Ofelia Rodríguez Morales; Alejandro Brito Acuña, Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC; Sixto Rosas Hernández, Director de Educación; y María Esther Robles Soto, Secretaria de Organización VII de la Sección 53 del SNTE en Ahome.


En su mensaje, el Secretario del Ayuntamiento destacó que la educación es el tesoro más importante y redituable que se le puede dejar a las nuevas generaciones, quienes el día de mañana podrían ocupar los lugares de las autoridades.


“Estos apoyos de verdad que los hace el Ayuntamiento con toda la amabilidad y con toda la esperanza de que sea útil para ustedes, para sus estudios, actividades que realizan,como la banda de guerra, pues también es una educación integral”.


Agregó que el Alcalde Gerardo Hervás, con ayuda de las diversas autoridades, seguirá con el apoyo a la educación, sobre todo de los más pequeños y vulnerables.


Por su parte Sixto Rosas Hernández, Director de Educación, informó que se entregaron poco más de 50 mil pesos, aproximadamente 30 mil en equipamiento de bandas de guerras, y aproximadamente 20 mil en apoyos menores.

Brenda Guadalupe Miranda Gerardo, madre de un alumno beneficiado, mencionó que este apoyo económico lo utilizará para el pago de inscripción, por lo que agradeció al Presidente Municipal Gerardo Hervás y al Ayuntamiento de Ahome por este programa.


Cabe mencionar que entre los alumnos beneficiados están los de la escuela Primaria José María Morelos, Primaria General de División Manuel Ávila Camacho, Primaria Gregorio Torres Quintero, Primaria Emiliano Zapata, Primaria Jaime Nuno, CETMAR No. 13, Telesecundaria Federalizada No. 83, Instituto Tecnológico de Los Mochis y Universidad Autónoma de Occidente.


9 views0 comments

Comments


bottom of page