top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Emite Protección Civil recomendaciones sobre manejo y traslado de nodrizas

** El objetivo es evitar accidentes a lo largo y ancho del municipio


Angostura, Sin.- Debido a que la agricultura es una de las actividades primarias de Angostura, a solicitud del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, quien busca en todo momento proteger la integridad de la ciudadanía, la coordinación de Protección Civil emite recomendaciones sobre el manejo y traslado de nodrizas.


Francisco Javier Contreras Beltrán, titular de la coordinación, detalla que el principal objetivo de está acción es concientizar a los agricultores sobre el peligro que se corre el circular sin precaución por las carreteras, pues se quiere evitar el riesgo de accidentes a lo largo y ancho del municipio.


El funcionario municipal invita a los hombres del campo a no trasladar sus nodrizas durante la noche, así como también a darle el mantenimiento adecuado al cuadro base que sostiene el tanque.


El coordinador de Protección Civil hace hincapié en que de manera constante los agricultores deben de estar checando las válvulas de carga y descarga para evitar fugas, también la manguera de viuler. Además, los exhorta a no llenar la nodriza más del 85 por ciento de agroquímico y cuando se traslade de un determinado lugar hacia la parcela o viceversa no circular a más de 60 kilómetros por hora.


Francisco Javier Contreras Beltrán resalta que es de vital importancia el reforzar la seguridad del jalón de la nodriza con candados o cadenas, pues así se evitará un posible desprendimiento de la camioneta que la jala.



23 views0 comments
bottom of page