top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

El rescate de la economía, prioridad de mi administración: Faustino Hernández Álvarez

El candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán, Faustino Hernández Álvarez, anunció un programa emergente de recuperación de la economía municipal, donde el gobierno que le tocará encabezar tendrá una intervención mucho más activa en la promoción de nuevas inversiones y en el apoyo a las ya existentes.


En reunión con empresarios agremiados al Codesin Zona Centro y con el Consejo Ciudadano del IMPLAN, destacó que la recuperación de la economía será una prioridad debido al daño tan grave que ha resentido como consecuencia de esta pandemia y sobre todo, ante la falta de apoyo de la actual administración municipal.


Al igual que lo ha hecho con el resto de los sectores, invitó al económico a trabajar de manera coordinada con el gobierno municipal que le tocará encabezar para impulsar juntos una mayor infraestructura social y productiva para mejorar la calidad de vida de la población y modernizar la economía regional que tanto se necesita.


El candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán detalló que algunos de las acciones contempladas dentro de su plan de reactivación económica, comprende impulsar de manera decidida la infraestructura social y productiva, mejorando los espacios educativos y de salud, así como la infraestructura en colonias populares y comunidades rurales.


También, dijo, es necesario acelerar el ritmo de construcción de vivienda, para generar empleo y un efecto multiplicador en la economía local, e impulsar las grandes obras que requiere la modernización de Culiacán, como la continuación del anillo periférico, el proyecto de libramiento ferroviario y retiro de los patios de maniobra del ferrocarril, y la pavimentación de calles y vialidades.



Asimismo, señaló que es necesario garantizar en Culiacán la vigencia del estado de derecho y acabar corrupción, para que exista plena certeza a la inversión, así como simplificar todos los trámites que tengan que ver con la operación y la apertura de empresas, y acabar con la burocracia, en la expedición de licencias de uso del suelo y permisos de construcción.


"Lo que estamos planteando es que, juntos, construyamos un proyecto de futuro. La coordinación entre todos, será el principal motor para lograr verdaderos avances sociales y productivos. Juntos, vamos a edificar el Culiacán que todos queremos", señaló.


Esta reunión fue convocada por por José Luis Sandoval Bojórquez, presidente de comité regional de promoción económica zona centro de CODESIN, y el arquitecto Miguel Ángel Ley, Presidente del Consejo Ciudadano de IMPLAN, entre otras personalidades.



6 views0 comments
bottom of page