top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

El ICATSIN y el Municipio de Elota van por más capacitación para la población

- El Director General de este Instituto, doctor Eligio López Portillo y la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, firman seis convenios de colaboración


Elota, Sin- Con el objetivo de definir las bases de colaboración entre el ICATSIN y el municipio de Elota se firman 06 convenios para impartir cursos de capacitación formal para el trabajo encaminando al beneficio de la población.


El compromiso fue signado por las autoridades de 06 instituciones municipales, encabezadas por la presidenta municipal, Ana Karen Val Medina y el Director General del ICATSIN, Dr. Eligio López Portillo.


Entre los acuerdos tomados se encuentran el permitir la generación de acciones que faciliten el cumplimiento de los objetivos a través del DIF, para llevar capacitación para el desarrollo integral de las familias. Así como actividades y proyectos en beneficio del desarrollo de las mujeres, de la juventud, la cultura y del deporte.


Los documentos se formalizaron por parte de ICATSIN con el H. Ayuntamiento de Elota, DIF, Instituto Municipal de Cultura, el Instituto Municipal de la Juventud, el Instituto Municipal de las Mujeres y el Instituto del Deporte.


López Portillo reiteró el compromiso del Instituto para llegar a todo el municipio con capacitación que lleve a la mejora económica y laboral de sus habitantes.


“La capacitación en las comunidades, en los municipios es muy importante, queremos que la gente tenga acceso a los cursos que ofrecemos, que la Presidenta de Elota, Ana Karen Val Medina esté enterada en lo que podemos colaborar.”


Dijo que el ICATSIN continuarán dando seguimiento a la solicitud del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de brindar capacitación a quienes lo requiera en las zonas más desprotegidas o vulnerables y así mejoren su calidad de vida y sean personas productivas.






13 views0 comments
bottom of page