top of page

Conmemoran en Angostura el 163 Aniversario de la Batalla de Puebla

  • Foto del escritor: MERCURIO
    MERCURIO
  • 5 may
  • 2 Min. de lectura
El discurso oficial corrió a cargo de David Angulo López, quien manifestó que hoy en día la principal batalla es la participación, el ingenio y la iniciativa entre muchos factores.

ree

Angostura, Sin.- Con un acto cívico en la Administración Municipal encabezada por Alberto “El Capy” Rivera, se conmemoró el 163 Aniversario del triunfo de la Batalla de Puebla sobre el ejército Frances en el año de 1862.


Encabezando el evento, en representación del Edil "Capy" Rivera, estuvo el Secretario del Ayuntamiento Manuel Ceyca Camacho acompañado de Anita Gutiérrez Palazuelos Presidenta del Sistema DIF, Sandra Luz Mejía Castro Sindica Procuradora, las Regidoras Hildeliza Corrales Mascareño y Cielo Minerva Camacho Montes, el Tesorero Municipal Elías Barrientos Limas, Javier Angulo Angulo Líder del Sindicato de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento, Rubén Eduardo Peñuelas Secretario General del Sindicato de la JUMAPAANG, Ramon Benítez Subdirector de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable y el Oficial Mayor Johel Inzunza.


El discurso oficial corrió a cargo de David Angulo López, quien manifestó que hoy en día la principal batalla es la participación, el ingenio y la iniciativa entre muchos factores.


Dijo que la batalla se realiza en la empresa, en las escuelas, en el campo, en los talleres, en instituciones y en demás lugares que nos posibilitan la realización humana por medio del trabajo.


Ahora, el adversario que acecha es la actitud pasiva en la que vivimos inmersos, la resignación que parece consumirnos o simplemente la actitud conformista de evitar tomar decisiones y llevar una vida cómoda.


Recalco que debe quedarnos claro, lo que ahora tenemos, disfrutamos, aprovechamos para bien o para mal, se lo debemos a otros, alguien lo sembró y nosotros lo estamos cosechando, no basta ahora con solo ir al trabajo, cumplir con el horario y concluir la tarea, actualmente tenemos que ir más allá, ser propositivos, exigentes, ponerle toda la calidad a nuestra labor y vigilar que los demás hagan lo mismo.


Finalmente, el orador oficial dijo que el futuro lo estamos construyendo hoy, dejar hacer y dejar pasar no es un buen legado, es el tiempo de cambiar y participar, que las decisiones que se tomen tengan que ver con la creación de un mañana próspero, sustentable y prometedor, solo así podremos considerarnos dignos herederos de nuestros héroes.



Comentarios


bottom of page