top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

“Tenemos cuatro meses sin poder alimentar bien a nuestros hijos”

- 15 trabajadores de la Junta de Agua Potable de El Fuerte, denunciaron la injusticia de haberlos despedido de esta paramunicipal, sin haberles entregado su finiquito, cuando los quisieron obligar a firmar su renuncia voluntaria


El Fuerte, Sin.- Un total de 15 trabajadores de diversas áreas de la JAPAF, fueron despedidos injustificadamente de sus cargos hace cuatro meses, sin hasta el momento haberles otorgado su finiquito, por lo cual decidieron en los tiempos legales interponer una denuncia ante la Junta de Conciliación No. 2 del municipio de Ahome, para tales hechos.


Trabajadores como don Francisco Medina, Óscar Chávez, Miguel López, entre otros, decidieron alzar la voz junto con su representante legal, pues ya a su edad no es nada fácil encontrar un empleo.


La situación económica se les empeoró, desde su última quincena que les pagaron, les notificaron y los obligaban a firmar su renuncia voluntaria, para no recibir nunca un finiquito que por Ley, deben de recibir.


De acuerdo a testimonios cercanos a la gerencia de esta Junta, la orden de despido sin finiquito llegó directamente de parte del Secretario del Ayuntamiento, Edgar Adaír Espinoza.

Los trabajadores destituidos tenían entre 8 y 15 años trabajando, por lo que hacen un llamado al gobernador Rubén Rocha para que los ayude, cuando saben que es un mandatario humano con su pueblo y que están seguros que sí los escuchará.

71 views0 comments

Comments


bottom of page