top of page

Sigo soñando, porque apenas es el inicio de grandes cosas: Mayra Mazo

  • Foto del escritor: MERCURIO
    MERCURIO
  • 20 may
  • 1 Min. de lectura
Mayra Mazo, ejemplo de perseverancia y talento en la danza.
ree

Mocorito, Sin.- Como parte del evento Mentes Ganadoras 2025, fue reconocida Mayra Mazo, joven originaria de La Otra Banda, quien desde los cuatro años ha dedicado su vida a la danza y hoy, a sus 25 años, es fundadora de la primera academia de baile establecida en Mocorito.


Durante su emotiva participación, compartió parte de su historia y motivaciones, recordando los inicios difíciles, cuando comenzó a dar clases a los 13 años sin contar con respaldo ni experiencia:

ree

“Nadie creía en mí, pero mi fuerza y mis ganas eran más grandes. Me impulsó mucho el que mis papás tuvieran que irse a trabajar fuera, yo quería darle una mejor vida a mi hermano y a mí misma. Eso me hizo redoblar esfuerzos”.


A los 17 años se trasladó a Tepic para estudiar la Licenciatura en Danza Regional Mexicana. Comenzó dando clases en el porche de su casa, luego en un espacio prestado, hasta que a los 22 años logró abrir formalmente su academia. Su mensaje fue claro:

“Hay que tener cuidado en quién confiamos, pero nunca perder la convicción de luchar por nuestros sueños. Apenas estoy comenzando, quiero llegar más lejos y seguir inspirando”.


Mayra agradeció a su madre, a quien considera su máxima inspiración, y reafirmó que la danza no solo le ha dado una profesión, sino un propósito para transformar vidas.



Comentarios


bottom of page