top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

"Salgan todos y subanse al camión": La orden para alumnos de la UAS

Culiacán, Sin.- Salón por salón y grupo por grupo llego la misma instrucción en medio de las clases matutinas: "Salgan todos de forma ordenada junto a su maestro, vamos a apoyar al Presidente López Obrador", les dijeron a los alumnos de la UAS, que sin más opciones, tuvieron que acceder a la petición.


La calle Josefa Ortiz de Domínguez, junto al Polideportivo de la UAS, fue uno de los puntos principales de "recolección de estudiantes", quienes conforme iban saliendo de Ciudad Universitaria, eran subidos a los autobuses y trasladados con engaños a la "mega concentración por la autonomía universitaria", eufemismo utilizado por los directivos uaseños para llamar a la protesta contra el Gobierno Estatal en las instalaciones de Palacio de Gobierno.


"Yo nomás me subí porque no quería que me bajaran puntos", comentó una alumna al bajar del camión con cara de enfado.


Algunos alegres por no tener clases, otros molestos por la perdida de tiempo, los jóvenes acataron la orden girada por la Rectoría de la UAS.


"Yo he visto en los periódicos que los directivos traen problemas legales por desvío de recursos", señaló otro joven en voz baja, por temor a ser identificado por sus maestros, inquietud por la cual también se niegan a brindar su nombre.


La participación "voluntaria" de estos jóvenes ya causa fuerte molestia entre los alumnos más informados, quienes incluso, han planteado la posibilidad crear un frente estudiantil contra lo que consideran este tipo de excesos y abusos de las que son objeto.

12 views0 comments
bottom of page