top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Realizan en El Fuerte 2do Taller de Trabajo, Programa Mpal. de Ordenamiento Territorial y Urbano

- Con la participación de SEBIDES, Grupo Kreativa, directores de área y síndicos se llevó acabo esta actividad con la que se busca establecer los futuros instrumentos de planeación para la obra pública y desarrollo del municipio.


El Fuerte, Sin.- Con el objetivo de elaborar el marco normativo que regirá el desarrollo territorial y urbano del municipio, la Dirección de Obras Públicas,  Departamento de Desarrollo Urbano y Ecología, en coordinación con la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, llevaron a cabo, un taller de trabajo de participación ciudadana y gubernamental, mediante el cual se obtendrá la información requerida para actualizar los procedimientos e instrumentos bajo los que se planearán y ejecutaran los programas de obra pública, en base a las necesidades actuales del municipio.



En representación del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, estuvo presente la Oficial Mayor, Dora Rosario Manzanares Coronado, por parte de SEBIDES, estuvo el Director de Desarrollo Urbano y Vivienda, el Ing. Luis Alexis García Yuriar, el Lic. Israel Victoria Lona, de la Consultoría de Grupo Kreativa, Arq. Juan Carlos Serrano, Director de Construcción y Obras Públicas de El Fuerte y la Jefa del Departamento de Desarrollo Urbano y Ecología de El Fuerte, Lic. Ana Rosa Pacheco Apodaca.



“No quiero que vengan a escucharnos a nosotros, nosotros venimos a escucharlos a ustedes, este taller para eso es. Es importante que si ustedes ven algún tema que no venga considerado en el análisis que la consultoría ha realizado, lo expongan ahorita, porque ustedes viven aquí, ustedes saben la problemática que tienen. Este es un trabajo que tiene una visión a más de 20 años”, expresó el Ing. Luis Alexis García Yuriar.



La Dirección de Construcción y Obras Públicas agradeció enormemente la asistencia, ya que esto da pauta para continuar con el elaboración del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Municipio, con el único propósito que en los años venideros se extienda de manera ordenada, planeada y sobretodo sustentable.


4 views0 comments

Comments


bottom of page