top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Programa de descuentos y bonificaciones en pago de impuestos en Ahome de hoy al 29 de junio.

- Los beneficios incluyen desde el 60 y hasta el 100 por ciento en predial y otros derechos en todas las modalidades de pago…

 

Los Mochis, Ahome, Sin.- Con el espíritu de apoyar a la economía familiar de los ahomenses que tienen adeudos de impuestos municipales, el Cabildo aprobó un programa de descuentos del 17 al 29 de junio del 2024 con amplio abanico de bonificaciones que van desde un 60 y hasta el 100 por ciento en multas y recargos.

 

Juan Antonio Garibaldi, Director de Ingresos del Ayuntamiento de Ahome, informó que el plan de bonificaciones vigente, con el fin de incentivar el bienestar de los ahomenses, se retoma después del periodo de veda electoral en el que se suspendieron los programas de apoyo gubernamental a la ciudadanía.

 

El funcionario comentó que, con estas acciones, se espera superar lo que se recaudó en 2023, que asciende a aproximadamente 22 millones de pesos.

 

“En el primer día de programa hemos recibido a poco más de mil contribuyentes y con los programas de información esperamos que más ciudadanos se enteren y acerquen para aprovechar el programa de descuentos y obtengan la promoción”.

 

Los descuentos y bonificaciones son del 100% en multas y recargos en el impuesto predial urbano y predial rústico; 100% en el impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles; 100% en recargos por uso de local en mercados municipales, comercio en vía pública, anuncios publicitarios y revalidación de alcohol; 60% en multas de tránsito, excepto las que involucren alcohol, certificados médicos y que atenten contra derechos de personas con discapacidad.

 

El beneficio se aplica en pago línea, ventanillas bancarias, cadena comercial Oxxo y en las cajas de Tesorería en Palacio Municipal, así como en las colecturías de las sindicaturas.


10 views0 comments

Comments


bottom of page