top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

PRIMERO LOS POBRES: ALCALDE Y SECRETARIO DEL AYTO SE SUBEN EL SUELDO

- De manera lastimosa, don Gildardo Leyva y su delfín favorito, Edgar Adair Espinoza, continúan despedazando los dineros del pueblo, pisoteando la doctrina de la llamada Cuarta Transformación y mandando al carajo, las recomendaciones de austeridad del gobernador Rubén Rocha Moya...

El Fuerte, Sin.- Las arcas municipales se han convertido en un jugoso botín, el cual ha servido para que únicamente cinco funcionarios del Ayuntamiento de este municipio, continúen sirviéndose con la cuchara grande, sin pena, sin pudor, enriqueciéndose con los dineros que deberían de crear mejores condiciones de vida para los fortenses.


Como si realmente el dinero les faltara en sus bolsillos, como sino tuvieran una chequera libre, hasta para pagar las despensas de sus casas, los viajes, las diversiones de todo tipo, el placer, etc... ahora el señor alcalde, ordenó a su séquito de regidores, corruptos y cómplices de esta masacre a las finanzas, incrementar su sueldo, el de su principal esbirro, el guasavense Edgar Adair Espinoza, a quien le dicen el "niño de oro", y que funge como Secretario del Ayuntamiento y a tres funcionarios más, el del dentista que es tesorero, el director de planeación y el titular del Órgano Interno.


De acuerdo a documentos públicos, el aumento para el presidente municipal, Gildardo Leyva, pasó de ser de 71 mil 304 pesos a 76 mil 528 pesos mensuales, aun cuando prometió en campaña, una reducción a su sueldo, en cuanto se convirtiera en alcalde. Nunca sucedió y está quincena se lo incrementa, así como su "caja chica", de donde dispone de dinero público a su pleno antojo.


En tanto que el delfín de delfines, el llamado "niño de oro", Édgar Adair, un verdadero fiasco y una decepción para los fortenses, de 45 mil 800 pesos, pasa a ganar 49 mil 329 pesos. Y con esta misma base, se incrementaron el sueldo a los titulares de planeación y del Órgano Interno, ganando casi los 50 mil pesos mensuales.



Con este incremento autorizado hasta para los regidores, el alcalde se negó a autorizar un aumento a la base de trabajadores de confianza, quienes desde el 2020 no ven reflejado un incremento en su salario, cuando por Ley se los deben de subir y cuando en campaña, también les ofreció ser justo con ellos. Tampoco fue así.


Ante esta serie de pillerías, dos de los regidores se han inconformado en las sesiones de Cabildo, Sandra Ham y Jairo Leyva, este último ha sido víctima de ataques de seudoperiodistas, que han sido enviados como viles mercenarios a denostar al Edil, por no "arrodillársele" al alcalde.


Jairo Leyva, un regidor independiente, ha sido el único que ha denunciado una y mil veces, el atracó a las finanzas municipales por parte de los "Virreyes" de palacio, denunciando además a dos aviadores que están cobrando sin trabajar.


El Edil fortense, difundió lo siguiente en sus redes sociales:


A LA POBLACIÓN DEL MUNICIPIO DE EL FUERTE:


-AUMENTO DE SUELDO DEL PRESIDENTE GILDARDO LEYVA Y SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO


-AVIADORES DEL H. AYUNTAMIENTO DE EL FUERTE


En las ultimas semanas he sido blanco de ataques mediáticos sin precedente para un regidor del municipio de El Fuerte debido a declaraciones que han sido una y otra vez negadas por el alcalde, el día de hoy presento pruebas irrefutables que son del dominio público, ya que cualquier persona puede acceder a ellas; dando fé a los abusos de poder y el autoritarismo de un circulo muy cerrado de funcionarios que solo ven por el bien propio y no de los demas compañeros de trabajo.


Las imagenes aquí presentadas prueban que el alcade de El Fuerte Gildardo Leyva Ortega se aumentó el sueldo por el orden de los $5223.78 pesos extras al mes. Así como usted podrá constatar el aumento también de Regidores, Secretario del Ayuntamiento, Tesorero, Oficial Mayor y Directora de Planeación y desarrollo.


Aún así, ayer en la sesión de cabildo, fui víctima de ataques de compañeros regidores que argumentaban que yo quería aumentarme el sueldo, aún cuando es de conocimiento público que yo siempre he estado dispuesto a que se nos reduzca para beneficio de los fortenses. He presentado quejas de irregularidades en los procesos por la falta de transparencia y el mal uso del dinero de  los descuentos a regidores del año 2022 y ha quedado fielmente establecido en mis declaraciones públicas, siempre dando la cara, siempre hablando con la verdad. Tanto el presidente municipal como estos mismos regidores que dirigieron los dardos hacia mi persona EN NINGUN MOMENTO se manifestaron a favor de AUMENTAR EL SUELDO A LOS DEMAS TRABAJADORES de confianza que son los que realmente ocupan debido al aumento de la canasta básica e insumos en los ultimos 4 años. Agradezco a la regidora Sandra Ham Mendivil que dió la cara y se manifestó a favor del aumento de sueldo a los trabajadores de confianza del H. Ayuntamiento y de confianza de Seguridad Pública. A los demás regidores les agradezco el respeto que tuvieron hacia mi persona si bien no se manifestaron publicamente a favor el cual era su sentir, por lo menos no dirigieron palabras de descrédito hacia mi humanidad como lo hubieran querido los demás miembros.


REPRUEBO CATEGÓRICAMENTE LA ACTITUD DE ABUSO DEL PRESIDENTE GILDARDO LEYVA ORTEGA AL NEGAR EL AUMENTO A LA CLASE TRABAJADORA Y A CONTINUACIÓN LES EXPLICO PORQUÉ:


Aqui en las fotos observamos SOLO en la nómina de presidencia (imaginense si la analizamos toda) 2 personas que NO van a trabajar y la gran mayoría de los trabajadores NO han visto NINGÚN día de lo que va de la administración por lo menos a una de ellas. Sus sueldos juntos al mes dan casi los $20,000.00 m.n. con ese dinero FÁCIL se le pudiera subier el sueldo a 35 trabajadores de confianza, así que la cuestión NO es económica, por que a parte llegaron alrededor de $50,000,000.00 m.n.  más en el presupuesto 2023. Esto es cuestión de abuso de poder, es una burla y humillación para nuestros propios compañeros trabajadores de confianza.


Por último le reitero a los habitantes del municipio de El Fuerte mi compromiso con ustedes, las cosas no son fáciles pero el aliento que me dan día a día es sufuciente para no dejar de luchar por las causas sociales que aquejan al municipio desde tiempo inmemoriables. ¡YA BASTA DEL ABUSO DE PERSONAS QUE BUSCAN EL PODER POR EL PODER!, ¡EL PUEBLO ESTÁ DESPIERTO!


Quedo como siempre a las órdenes de ustedes para cualquier duda o aclaración.


Antes que regidor su amigo:


Jairo Leyva



551 views0 comments

Comentários


bottom of page