top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Libro sobre evaluación de la pobreza es presentado en Mocorito

La Dra. Rosalinda Gámez Gastélum estuvo en el Pueblo Mágico de Mocorito para presentar su obra de investigación plasmada en un libro que lleva por título “Evaluación de Política Social de Combate a la Pobreza en Gobiernos Subnacionales” Caso Sinaloa. Cabe mencionar que el evento estuvo organizado por el H. Ayuntamiento y tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura.


Funcionarios municipales encabezados por el alcalde, Guillermo “Memo” Galindo Castro, así como personal docente de diversos planteles educativos, estuvieron presentes.



La investigadora, Rosalinda Gámez Gastélum expresó que su principal motivación para realizar un trabajo relacionado a un tema de esta naturaleza, es su padre Ramón Gámez Barajas, un luchador social mocoritense que combatió la pobreza de su comunidad, a quien hoy en este libro plasma su dedicatoria. En su trabajo destacó el problema de la pobreza desde el punto de vista multidimensional y sus afectaciones en las diferentes regiones del mundo.

Por su parte el alcalde, Guillermo “Memo” Galindo Castro, reconoció a la investigadora como una mujer ejemplar, orgullosa de sus raíces mocoritenses. Resaltó el enorme y valioso contenido de su trabajo, el cual sirve como herramienta para entender problemáticas sociales y con ello abordar diversas soluciones en un tema tan sensible como lo es la pobreza. Finalmente, agradeció su buen gesto y sobre todo su buena voluntad de brindarles un poco de su tiempo y dejar un gran aporte para Sinaloa.


Cabe señalar que Rosalinda Gámez Gastélum, es Maestra en Estudios de Estados Unidos y Canadá, Licenciada en Ciencias de la Comunicación, experiencia como Jefa del Departamento Académico de Comunicación de la U. de O. con experiencia como Coordinadora del programa de “Técnico Superior Universitario en Negocios Internacionales” de la Escuela de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la UAS, entre otros logros académicos.



22 views0 comments
bottom of page