top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Homenaje a Chayito Espinoza será un evento del pueblo de Guasave

- El reconocimiento será en el estadio Guasave 89 y se hará un recorrido por las calles de la ciudad


"Guasave es un semillero en taekwondo y otros deportes, lo que destaca a Sinaloa es su gente", afirmó la tricampeona olímpica María del Rosario Espinoza, en una reunión para invitar a la población al homenaje que le realizará el Ayuntamiento mañana sábado en el estadio Guasave 89.


Acompañada por el alcalde Martín Ahumada Quintero y por Ricardo Verduzco Bernal, director del IMUDEG, la destacada deportista guasavense expresó que está muy contenta y agradecida con este reconocimiento, que también es para los guasavenses.


Señaló que Guasave tiene grandes deportistas, por lo que espera que este homenaje motive e inspire a más personas a seguir adelante con pasión y esfuerzo.


Al afirmar que nuestro estado va más allá del deporte recalcó que "Guasave y todo Sinaloa está lleno de gente buena, trabajadora y noble".


Manifestó que fue difícil tomar la decisión de retirarse y está disfrutando hoy una etapa en su vida con la maternidad y con nuevos retos como son la escuela de taekwondo que ya abrió en San Luis Potosí y la segunda escuela que proyecta abrir en Guasave.


El presidente municipal, Martín Ahumada Quintero expresó que este homenaje es muy merecido por la extraordinaria trayectoria de Chayito Espinoza, quien representa un gran orgullo para Guasave y pone al municipio y a Sinaloa como un ejemplo mundial, de gente muy positiva, por lo que también destaca los logros del deporte adaptado.


El alcalde reiteró su compromiso para apoyar al deporte, para lo cual se proyecta invertir de nuevo este año 25 millones de pesos.


Por su parte, Ricardo Verduzco Bernal, director del IMUDEG informó que la invitación para la ciudadanía es asistir al estadio Guasave 89 a partir de las 3 de la tarde, donde estará amenizando los Hermanos Cota y a las 4 de la tarde saldrá del parque Hernando de Villafañe un contingente encabezado por María del Rosario Espinoza y una banda sinaloense.


El recorrido continuará hacia la Zaragoza,Noris, Carrasco, Blas Valenzuela, Central, Pedro Infante y Juan Millán para llegar al Guasave 89, aproximadamente a las 4:45 de la tarde e iniciará el homenaje a las 5:00 p.m.


El alcalde Martín Ahumada aclaró que esperan que pueda estar en el evento el gobernador Rubén Rocha Moya, quien fue invitado, al igual que el director del ISDE, Julio Cascajares y el presidente del Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa.


El director del IMUDEG anunció en el marco de esta conferencia que se está evaluando la posibilidad de becar a deportistas destacados y se iniciará el programa IMUDEG en tu Escuela.




151 views0 comments
bottom of page