top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

GPO abre una venta de oportunidades de empleo en la región: Melchor Angulo

- Conalep Sinaloa y Gas y Petroquímica de Occidente firman convenio de colaboración para la realización de estancias educativas, el desarrollo emprendedor y la incubación de negocios.


Los Mochis, Sin.- Con el propósito de facilitar la prestación de servicio social, desarrollar proyectos de investigación, fomentar la cultura de la vinculación empresa-centro de estudios-gobierno, así como la realización de estancias académicas, el desarrollo emprendedor y la incubación de negocios, se firmó este jueves un convenio de colaboración entre GPO y Conalep Sinaloa.


El acuerdo fue subscrito por el director general de Gas y Petroquímica de Occidente, Arturo Moya Hurtado y el director general del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Sinaloa, Melchor Angulo Castro.


Durante el evento, que se llevó a cabo en el plantel Conalep Mochis 1, el director general de Conalep Sinaloa, Melchor Angulo Castro ponderó la importancia de la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo que, dijo, abre una ventana de oportunidades de empleo sin precedentes en la entidad.


Dijo que esta es una gran oportunidad para que los egresados de la institución se vayan “fogueando” en una de las empresas que marcará un antes y un después en el desarrollo regional.


Explicó que este convenio es resultado de la implementación de los programas institucionales de vinculación con los sectores productivos, y tiene como propósito promover y desarrollar actividades que coadyuven al desarrollo integral de sus estudiantes.

Por su parte, el ingeniero Arturo Moya Hurtado, director general de GPO, destacó la relevancia del convenio. Expuso que es interés de Gas y Petroquímica de Occidente impulsar el desarrollo económico de la región con una inversión inicial de 1250 millones de dólares, generar 2500 empleos directos durante la construcción del complejo industria.

Explicó que el personal que laborará en la planta de Gas y Petroquímica de Occidente será capacitado y certificado para el desempeño de sus labores.



Aquí es donde cobra relevancia este tipo de convenios de colaboración con el Conalep, institución que podrá capacitar en diferentes tareas y oficios a los futuros trabajadores de GPO.

Moya Hurtado expuso que la empresa que dirige generará mejores condiciones de vida en la zona de influencia del proyecto, tanto en la generación de empleos bien remunerados como a través de los programas de impulso social que ha implementado desde que llegó a la región.


Indicó que Gas y Petroquímica de Occidente será una empresa tractora, puesto que una vez

que se de luz verde al proyecto llegarán muchas más compañías con grandes inversiones que impulsarán el crecimiento económico y la generación de empleos como nunca antes en el norte de Sinaloa.




16 views0 comments
bottom of page