top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Gobierno del Estado inaugura obras en Culiacán y Badiraguato

- El secretario de Obras Públicas destacó que se han invertido casi 400 millones de pesos en obras turísticas.

Culiacán, Sin.- El secretario de Obras Públicas José Luis Zavala Cabanillas, durante la Conferencia Semanera del gobernador Rubén Rocha Moya dio un informe acerca de las obras que fueron entregadas la semana pasada en los municipios de Culiacán y Badiraguato.


Zavala Cabanillas, explicó que por el convenio que tienen con el Ayuntamiento de Culiacán de 150 calles, se inauguró la calle Antonio Nakayama en la colonia Guadalupe Victoria de una longitud de 460 metros y con una inversión cercana a los 7 millones 360 mil pesos, a esta información agregó que será una vía alterna para entrar a la colonia 21 de marzo, pues esta parte directamente a la carretera Sanalona para la zona norte.


El secretario de Obras Públicas también mencionó que en la colonia Guadalupe Victoria, Gobierno del Estado hizo otras 3 calles más y el Ayuntamiento de Culiacán 2, por lo que hay 6 nuevas vías en esta colonia.


“Decirles que aparte de esto, hicimos ahí en la Colonia Guadalupe Victoria, otras 3 calles y el Ayuntamiento otras 2, o sea que ya llevamos 6 calles, con una inversión cercana a los 20 millones de pesos de lo que hemos hecho ahí y que seguramente el gobernador se comprometió a seguir haciendo calles en ese sector y lo vamos a seguir haciendo”, dijo.


Otras calles que se entregaron en Culiacán la semana pasada fueron Alfonso G. Calderón en la colonia López Mateos con una inversión de 1 millón 140 mil pesos, mientras que para la colonia Libertad se hizo la calle Heriberto Jara con una inversión cercana a los 5 millones de pesos y con una longitud de 285 metros, en un circuito que se está cerrando alrededor de la escuela ‘Henry Ford’.


Mientras tanto para Badiraguato, Zavala Cabanillas informó que se le ha transferido un recurso del programa de regularización de vehículos extranjeros al ayuntamiento de este municipio y también le tocó una inversión cercana a un millón 100 mil pesos para la pavimentación de la calle Nogal de 147 metros, la cual baja directamente a una vía principal.


“En el ayuntamiento de Badiraguato nosotros les transferimos un recurso que es del programa de regularización de vehículos extranjeros. Al ayuntamiento de Badiraguato le tocó una inversión cercana a un millón 100 mil pesos, ellos pusieron la partecita que les tocaba es una calle de 147 metros, pero es una calle que baja directamente a una calle principal que está ahí en Badiraguato. Es una calle muy angosta, es una calle de 5 metros de angosta y la meta fue de 147 metros ya está completamente terminada y se inauguró el día viernes pasado allá en Badiraguato”, agregó.


Recordó que en el municipio de Badiraguato se están cumpliendo todas las obras que el gobernador Rubén Rocha Moya se comprometió a realizar cuando fue candidato, y que ahora en su gobierno ha estado cumpliendo con su palabra, como fue el caso del Malecón donde se invirtieron mas de 44 millones de pesos, como parte de la infraestructura requerida en la nominación de Pueblo Señorial.


Para finalizar, añadió que las obras realizadas en Badiraguato conjuntamente con lo que se ha hecho en otros trabajos de construcción, el Gobierno del Estado se está acercando a los 400 millones de pesos invertidos en obras turísticas, como el malecón de Badiraguato, la entrada a Mocorito, el malecón de La Reforma, lo que se hizo a la entrada de Mesillas, ampliar la carretera, el puente que se hizo en Mesillas.


“Esas son las obras que se ha comprometido el gobernador ahí en Badiraguato conjuntamente con lo que hemos hecho en otras obras turísticas, casi llevamos 400 millones de pesos invertidos en las obras turísticas: el malecón de Badiraguato, la entrada a Mocorito, el malecón de La Reforma, lo que se hizo a la entrada de Mesillas, ampliar la carretera, el puente que se hizo en Mesillas. Varias obras que hemos hecho en los pueblos que no son únicamente destinos turísticos tradicionales, sino que se busca una alternativa o diversidad en otros pueblos o comunidades”, finalizó el secretario de Obras Públicas.


13 views0 comments
bottom of page