top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Gobierno del doctor Ahumada va por el rescate a los campos pesqueros de Guasave

- El alcalde guasavense acude a la premiación de ganadores del exitoso Torneo de Pesca Deportiva realizado en el Huitussi, en donde dijo que en las comunidades pesqueras se requiere orientar hacia el ecoturismo


Guasave, Sin.- En el marco del Torneo de Pesca Deportivo efectuado en El Huitussi, el alcalde Martín Ahumada Quintero, afirmó que este tipo de eventos son una oportunidad para diversificar la actividad en las comunidades pesqueras del municipio, que actualmente enfrentan problemas de azolvamiento y en las que se requiere impulsar acciones ecoturísticas.


Vamos a promover la pesca deportiva, el ecoturismo y también convertir a Guasave en la capital gastronómica de Sinaloa, destacó el alcalde, ante los participantes del nutrido evento.

Y es que hizo referencia a la necesidad de que en las comunidades de la costa no sea únicamente la pesca lo que prevalezca, sino que también se explote la gastronomía.

Ahumada Quintero destacó que frente al azolve de la bahía se requiere gestionar el desazolve ante el gobierno del estado y la federación.


En el Torneo de Pesca Deportiva efectuado en El Huitussi, hubo 41 equipos registrados, lo que representó 240 personas buscando la especie más grande.


Los ganadores

El primer lugar se lo llevó el equipo Perihuete, con un producto de 8 kilos 200 gramos.

El segundo lugar fue para el equipo Casting Print con una captura de 8 kilos 200 gramos.

El tercer lugar fue para Menas Coffe, con una captura de 5 kilos 200 gramos.


En el evento estuvieron Guadalupe Ríos Hernández, Jefe del Departamento de Pesca Deportiva del gobierno de Sinaloa, quien dijo que se seguirá impulsando esta actividad en el estado.


También asistieron los regidores Rafaela Sánchez Castro, presidenta de la Comisión de Pesca en el Cabildo, Luis Fernando Velázquez, Luis Antonio López Quiñonez, Águeda Valenzuela, Martha Yudith Zubía Barraza, Sergio García.


El evento fue organizado por la dirección de Promoción Económica que encabeza Leonor Espinoza y su equipo, Obed Rubio Fierro, director de Pesca, Humberto Gálvez de Agricultura.







24 views0 comments
bottom of page