- Desde una conferencia de prensa en Culiacán, el doctor Rubén Rocha Moya señaló que ni Gildardo Leyva y ningún otro gobernante, deben tener actitudes de intolerancia de frente a quienes ejercen su derecho de Libertad de Expresión
(Diario A Discusión) Culiacán, Sinaloa.- Luego de que periodistas de Ahome denunciaron agresiones y amenazas del alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, el gobernador Rubén Rocha Moya pidió a los presidentes municipales a no tener actitudes de intolerancia al ejercicio periodístico.
Lo anterior lo expresó el mandatario al preguntársele su opinión acerca de la queja interpuesta ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por el reportero Marcial Pompa Guillén, a quien el presidente municipal de El Fuerte le dijo que se “sentiría feliz de romperles el hocico dándoles una chingadazos” y que “ahora cualquier pend.. con un teléfono celular podía ser periodista”.
“Respeto a la libertad de prensa, a la libertad de expresión; yo le pido a los presidentes municipales, que lo mejor es que armonicemos todos, quienes gobernamos en este estado, como lo hace el presidente a nivel nacional, para que no tengamos actitudes de intolerancia de frente a los periodistas y a la crítica”, sostuvo el gobernador.
Rocha Moya expresó que “necesitamos tener la piel un poco más dura, y no responder cualquier cosa, la crítica es buena aunque nos da regularmente a los gobernantes por decir ‘no es que contesté una crítica de mala intención’, no hay que calificar a la crítica, la crítica es la crítica”.
Recordó que tomó medidas al respecto con su equipo de colaboradores, de que nadie puede demandar ni tomar acciones hacia los periodistas, pero no puede hacerlo con alcaldes por su autonomía, pero si los exhortó a ser respetuosos.
“Yo ya les dije, yo no soy ni siquiera para mandar una carta reclamando a un periodista mucho menos tomar otra decisión, entonces yo convoco a todos los gobernantes de este estado, ya lo hice con mi equipo a que tengan una actitud de respeto al ejercicio periodístico, mi llamado es ese a quien sea, a cualquier presidente municipal, es un llamado simplemente compañeros que gobernamos juntos”, acotó.
Comments