top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Gildardo Leyva, el Rey de la basura…

- Como todo baquetón y parrandero con dinero, al alcalde de El Fuerte le importa un carajo el desorden que se genere en todo el municipio, pues el tema de la basura ha empeorado en los últimos días


El Fuerte, Sin.- Ante la falta de un gobierno estable y un pésimo desempeño en el tema de servicios públicos, comunidades empiezan a sentir la contaminación preocupante que han generado los nuevos basureros clandestinos ante la falta de recolección y de orden, pues pareciera estar en un municipio en donde la Ley no se cumple y sale sobrando.


Mientras don Gildardo Leyva se la pasa de pachanga en pachanga, la población busca espacios en dónde arrojar la basura y mientras eso sucede, el alcalde continúa haciéndose de la vista gorda ya que considera innecesario invertir en algo indispensable como lo es este servicio, por salud pública.


El periodista René Vega del portal Periodismo Disruptivo, documentó dos puntos clandestinos que ha empezado a generar grandes y serios problemas de contaminación.


San Blas.- Criminal tiradero de basura a un lado de los campos de beis bol de la termoeléctrica.-



Con la complacencia de la sindicatura municipal, particulares y principalmente comerciantes del mercado municipal, están tirando la basura precisamente a escasos metros de los campos de beis bol, identificado con el nombre “de la termoeléctrica”, uno de los pocos lugares de esparcimiento deportivo con que cuenta esta población


Las imágenes al respecto muestran la magnitud de esta problemática que al parecer nada le importa a las autoridades locales, pues tienen total conocimiento de esta situación y no han procedido al respecto.


Las quejas no se han dejado esperar, desde los deportistas que realizan juegos o entrenamientos, y hasta las personas que asisten a esos eventos.




Basurero en Canutillo: Provoca males respiratorios, vecinos piden vigilancia a la autoridad municipal.-



Las intensas humaredas que emanan del basurero instalado muy cerca de la comunidad de Canutillo y Montoya, ya tiene fuertes repercusiones a la salud de los habitantes de estas comunidades y de las aledañas.


Y es que manos criminales, de noche le prenden fuego a la basura ahí depositada y provocan grandes columnas de humo que son diseminadas a kilómetros a la redonda, afectando a cientos de habitantes, lo que esta provocando una alta incidencia en males respiratorios.

La situación de alguna manera tiene que ver con la falta de vigilancia de parte de la autoridad municipal, pues se habían comprometido a evitar cualquier situación que afectara a la población con la instalación en ese lugar del basurero en mención.


Personas afectadas por esta situación pidieron a la autoridad municipal buscar la manera de darle pronta solución a esta problemática y evitar el crecimiento de los males respiratorios que principalmente está afectando a las personas mayores y niños.

113 views0 comments

Comentários


bottom of page