top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Facultad de Medicina forma profesionales altamente calificados



- La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), continúa como punta de lanza en la formación de profesionales de la salud, al refrendar la calidad educativa de su programa de Licenciatura en Médico General ante el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica A. C. (COMAEM).

La reacreditación otorgada por dicho organismo evaluador, coloca a la unidad académica y a la Máxima Casa de Estudios Sinaloense, como una de las mejores instituciones con oferta académica de calidad y de vanguardia, al ofrecer a su estudiantado una formación con altos estándares en los procesos administrativos y, sobre todo, en los de enseñanza-aprendizaje.



Este reconocimiento también representa un respaldo en el proceso formativo del alumno, pues garantiza que, de las aulas de la institución, egresen jóvenes con un perfil profesional integral, con compromiso social, capaces de responder a los desafíos y exigencias del estado, del país y del mundo.


Esta formación se da gracias a que la más que centenaria institución se ha preocupado y ocupado por ofrecer a sus estudiantes el desarrollo de competencias y habilidades, a través de diversos escenarios en los que puedan llevar a la práctica el conocimiento teórico adquirido en clase, como lo es el Centro de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina.



Dicha obra de vanguardia, que entró en funciones en el 2011, con el propósito de apuntalar una educación de calidad en salud, ha permitido que cientos de estudiantes repliquen de forma interactiva y supervisada, situaciones médicas que pueden presentarse en la vida real, por medio de las siete estaciones equipadas con tecnología de punta, contribuyendo así a que los médicos en formación obtengan una preparación actualizada y de alto impacto en el campo de la salud.

Todo lo anterior, deja de manifiesto la calidad académica con la que se forman los profesionales de la salud y pone a la Facultad de Medicina de la UAS en condiciones de buscar la acreditación internacional, por lo que se convertiría en una de las primeras del país en obtenerla, traduciéndose en beneficios para el egresado ya que es un reconocimiento de calidad que lo respalda en su paso por cualquier unidad médica

13 views0 comments

Comentários


bottom of page