top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Esta semana inicia limpieza de drenes y canales en Ahome.

- El Alcalde Gerardo Hervás, confirmó la noticia del operativo que realizarán de manera conjunta la SOP y los módulos de riego, para evitar inundaciones cuando se presenten las primeras lluvias, y pidió apoyo de la población manteniéndolos limpios…

 

Los Mochis, Ahome, Sin.-Con el objetivo de que los drenes conductores de las aguas pluviales estén en condiciones óptimas para cuando se presenten las primeras lluvias y evitar inundaciones, el Ayuntamiento de Ahome a través de la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología (SOP), en coordinación con la Red de Módulos de Riego, iniciará esta semana los trabajos de limpieza de dicha infraestructura hidráulica.

 

Respecto al tema, el Presidente Municipal Sustituto, Gerardo Iván Hervás Quindós, informó que el titular de la SOP, Jaime Romero Barrera, está en pláticas con los directivos de los módulos de riego para organizar el operativo y definir las necesidades de recursos materiales, humanos y financieros necesarios para dichos trabajos.

 

“Estamos en contacto directo con ellos y esta misma semana se iniciarán las labores conjuntas de limpieza para facilitar los desfogues de agua en temporada de lluvias”, expresó Hervás Quindós.

 

“Y aprovechando los espacios de sus medios de comunicación, le pedimos a la población que nos apoye manteniendo limpios los drenes ya que hay lugares especiales para deshacerse de la basura, escombro y cosas grandes como colchones, muebles, llantas, entre otros desperdicios, y evitar inundaciones”, manifestó el Alcalde.

 

Dijo que la limpieza de los drenes y canales es una tarea ardua y gravosa que nos cuesta a todos porque se hace con recursos del erario y nuestros impuestos.

 

“Además nos afecta a todos porque nos origina pérdidas en nuestros patrimonios cuando se dan las inundaciones”, subrayó.

 

Por último, comentó que ojalá la temporada de lluvias sea pronto y copiosa para que las presas y canales capten agua y se pueda paliar la sequía que estamos padeciendo.

 

7 views0 comments

Kommentare


bottom of page