top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Es un buen esfuerzo el apoyo para las coberturas, preocupan cambios fiscales: Faustino Hernández

** Previo a un encuentro con sectores campesinos, el dirigente de la CNC, Faustino Hernández reconoció la gestión del gobernador Rubén Rocha Moya para completar el pago de la cobertura de maíz a través de un crédito.


Culiacán, Sin..- Más allá del alza de los insumos como el fertilizante, a los productores debe de preocuparnos y ocuparnos los cambios fiscales que se vienen, pues aquellos que estén integrados en cualquier tipo de sociedad o asociación, no podrán acceder a los beneficios del Régimen Simplificado de Confianza (Resico), señaló Faustino Hernández.


Durante entrevista, previa a un encuentro con el sector campesino y el Alcalde del municipio de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa reconoció como un buen esfuerzo del gobierno federal, el apoyo de 200 pesos por tonelada para la cobertura de comercialización del maíz.


Asimismo, reconoció la gestión del gobernador Rubén Rocha Moya para que, a través de un crédito del FIRA, se complemente el pago de la cobertura, con otros 164 pesos. No obstante, dijo esto no garantiza la rentabilidad para el productor.


En ese sentido, pidió al gobernador Rocha Moya que intervenga para lograr consideraciones hacia los productores asociados, para que se puedan integrar al Resico.


“Aquí necesitamos mantenernos unidos, ocupados y, sobre todo, ayudar para que a Sinaloa le vaya bien y agradecerle al gobernador toda esta gestión que se está dando y que sin duda se habrá de reflejar en hechos y resultados que vengan a favorecer a los productores de Sinaloa”.


Por otro lado, recordó que en días pasados se reunieron con el Secretario de Agricultura José Jaime Montes Salas, con quien se acordó agendar una reunión con el Gobernador Rubén Rocha Moya en el mes de enero, así como instalar el Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable.


Cabe señalar que este 2021 el Congreso de la Unión aprobó cambios fiscales para el sector primario, derogando el Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras (AGAPE) y creando el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO).



12 views0 comments
bottom of page