top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

"En Ahome no hay necesidad de cambiar la estrategia preventiva”: Gerardo Vargas

El Presidente Municipal reiteró que las actividades han vuelto a su normalidad, con un comercio totalmente reactivado y un regreso a clases sin contratiempos…

Los Mochis, Ahome, Sin.- Con una ciudadanía que regresó completamente a sus actividades, el municipio de Ahome ha demostrado que se trabaja con normalidad, reiteró el Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros.


Al ser cuestionado sobre el arribo de mil 500 soldados que se sumarán para reforzar operativos en Sinaloa, el Alcalde dijo que tiene entendido que estarán en todo el estado, pero en el caso de Ahome hay suficientes ya que se cuenta con el apoyo del 89 Batallón de Infantería, Sector Naval, y la Guardia Nacional, pero, subrayó, la decisión no le corresponde al municipio.


En cuanto a las estrategias de seguridad, informó que estas no le corresponden al municipio, y en el caso de las acciones preventivas, en las cuales tienen facultades, se tienen buenos resultados.


“Las estrategias de seguridad las maneja la Ciudad de México, no las manejamos aquí en Sinaloa, y menos en Ahome, la parte preventiva esa sí nosotros podemos adecuarla pero no tenemos ningún motivo para hacerlo”, manifestó Vargas Landeros.


Explicó que durante la sesión de la mesa de seguridad, la cual tuvo lugar en Palacio Municipal, los resultados son que hay tranquilidad en Ahome, donde ha quedado demostrado que se trabaja de manera normal.

La primera autoridad en el municipio informó que todas las actividades han sido reactivadas, y en el caso del regreso a clases este se dio sin contratiempos.

16 views0 comments
bottom of page