top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

El alcalde compromete apoyo para una techumbre en la UPES Subsede Guasave

- El presidente municipal recibe reconocimiento por la colaboración en favor del sector educativo


En el acto inaugural del ciclo escolar 2023-2024 de la UPES Subsede Guasave, el alcalde Martín Ahumada Quintero destacó que han dado atención inmediata a las necesidades del sector educativo en el municipio, por lo que comprometió su apoyo para la construcción de una techumbre el próximo año para esta universidad, en beneficio de 800 estudiantes.


“Ya tienen aquí una respuesta, por supuesto nosotros no somos autónomos, el Cabildo deberá tomar la decisión del programa anual de obra, pero tengan por seguro que lo vamos a proponer”, señaló el presidente municipal, solicitud respaldada por los regidores que asistieron al plantel.


En este evento,  el rector de la Universdad Pedagógica del Estado de Sinaloa, Jesús Aarón Quintero Pérez entregó al alcalde un reconocimiento, para destacar la colaboración institucional y la disposición de Martín Ahumada Quintero para apoyar a esta institución, y que de nuevo se vuelve a manifestar con el compromiso de construcción de la techumbre.


El presidente municipal consideró que el reconocimiento es para el rector, por la presencia que tiene hoy la UPES en 15 municipios, por ser un referente de calidad y formación de maestros y porque en el caso de Guasave se sigue teniendo un crecimiento con la construcción de un nuevo edificio con una inversión de 8.5 millones de pesos.


“En estos tiempos los paradigmas están cambiando y lo hemos  dicho los jóvenes son el presente de hoy , y la educación es la piedra angular para el desarrollo de nuestro país, por eso vamos a estar con ustedes los vamos a apoyar, cuenten con nosotros y lo que hemos prometido aquí lo tendrán”.


Quintero Pérez destacó que como muestra del papel que tiene la UPES, cuatro de los cinco maestros que colaboraron en la elaboración de los libros de texto gratuitos en el país son de esta institución, y de estos una está en Guasave, que es la maestra Gretel Valenzuela Murguía, que apoyó en el libro de 5º Grado de Lenguaje.


Elsa Marina López García, coordinadora de la SUBSEDE destacó destacó el compromiso que tiene la UPES con la Nueva Escuela Mexicana, pero sobre todo con la formación de los jóvenes y agradeció el apoyo que en Guasave siempre les ha dado el alcalde y el gobierno municipal.


Yukie Gerardo López dio la bienvenida a las autoridades e invitados al acto educativo y fue quien a nombre de los alumbos le solicitó al gobierno municipal la techumbre para la escuela. También participaron el maestro Abigael Valenzuela Cervantes y Ricardo Madrid Uriarte, secretario general del SNTE 53.


Asistieron la diputada Rosiely Sánchez; Angélica María Rábago, directora general de Educación; los regidores Adriana Valenzuela, Luis Fernando Velázquez, Luis Antonio Quiñónez; Irma Limón, directora de DIF Guasave, Andrea Leticia Espinoza, directora de Salud y autoridades del magisterio, entre estos José Luis Félix, del SNTE 27, directivos de UPES y de la UADEO.


22 views0 comments

Comments


bottom of page