top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Dona Ayuntamiento de Ahome 50 mil cubrebocas a la SEPyC para distribuirlos en escuelas del Municipio



- El Alcalde hizo la entrega al Jefe de los Servicios Regionales, Prof. Alejandro Brito, como parte de las acciones para garantizar un regreso presencial a clases seguro, y se cumplan los protocolos sanitarios…

Los Mochis, Ahome, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome, a través de las direcciones de Educación y de Salud, donaron a la Secretaría de Educación Pública y Cultura SEPyC, 50 mil cubrebocas para que sean distribuidos entre el personal académico, administrativo y alumnos de alrededor de 502 escuelas de 50 zonas escolares del Municipio de Ahome.

El objetivo es coadyuvar a que se tenga un regreso a clases presenciales seguro y que se cumplan los protocolos sanitarios que indica la Secretaría de Salud.

El donativo se realizó en la Oficina de Presidencia en Palacio Municipal, por parte del Alcalde, la Directora de Educación y el Director de Salud, recibiendo a nombre de la comunidad escolar, el Jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC en la localidad, Alejandro Brito.

“Queremos coadyuvar a que en las escuelas se facilite el seguimiento de los protocolos de salud y que mejor que el Ayuntamiento lo haga a través de la parte educativa bien coordinados con la SEPyC. Esperemos que ya no lleguen nuevas cepas”, expresó el Alcalde.


El Jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC, Alejandro Brito, explicó que los cubrebocas serán distribuidos entre el personal y los alumnos del nivel básico, 502 escuelas de 50 zonas escolares, la próxima semana en los días lunes y martes, para seguir los protocolos de salud establecidos.

Cabe citar que la pandemia no ha concluido totalmente, y es necesario reforzar los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud en los planteles escolares.

Con estas acciones el Ayuntamiento y la SEPyC demuestran que se sigue trabajando de manera vinculada para el beneficio de la comunidad escolar del Municipio de Ahome.

Además de este donativo de cubrebocas, el Ayuntamiento de Ahome también apoya con fumigaciones, sanitizaciones, gel antibacterial y limpieza de los planteles escolares para garantizar un regreso seguro a clases presenciales.

La Directora de Educación y el Director de Salud aplaudieron esta importante vinculación con el sistema educativo.



1 view0 comments
bottom of page