top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Desmiente Periódico Debate información engañosa respecto a sus eventos deportivos

- Hay información falsa circulando en una página de Facebook, donde habla de la cancelación definitiva del Torneo de los Barrios y Confrontación de Bandas de Guerra, por lo que el rotativo tuvo que salir a desmentir y expresar que solo espera que existan mejores condiciones ante la pandemia para regresar con los eventos


(Con información de Periódico Debate)

Los Mochis.- Grupo Debate desmiente que los encuentros deportivos y eventos que han caracterizado a esta casa editorial estén suspendidos definitivamente, como lo han querido hacer ver gente sin escrúpulos que desea apropiarse de los eventos que han sido un éxito, para sus beneficios personales.

Para Grupo Debate, el deporte ha sido una de sus premisas fundamentales y es un orgullo poder reunir y ayudar a realizar sus sueños, a través de las diferentes disciplinas, a miles de jóvenes que confían en los Torneos de los Barrios.

Hoy, para todos es conocido que la pandemia del covid-19 obligó a hacer una pausa en todos los eventos deportivos para controlar los contagios de esta enfermedad que solamente en Sinaloa ha cobrado la vida de 6 mil 486 personas.

La pausa que Debate ha tenido que hacer por indicaciones de las autoridades de Salud se debe a que todavía en Sinaloa la pandemia no ha pasado.

Aun cuando una parte de la población vulnerable ya ha sido vacunada, hasta el día de ayer mantenía mil 526 pacientes activos, con municipios en rojo y con una curva ascendente de casos.

Lamentamos la manera en que también han sido engañadas personas que efectivamente tienen interés en el apoyo al deporte y los deportistas.

Una de esa información falsa ha sido publicada por la página de Facebook Primera Fuerza Futbol Ahome. Sin la más mínima ética, sin fuente de información oficial, ha difundido que termina la historia del torneo más popular en la ciudad, pero sólo para anunciar uno de sus torneos.

También se ha malinformado de una supuesta cancelación de la Confrontación Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas. Es una vil mentira.

Estamos preparándonos y ojalá que las condiciones permitan realizarlo este año en los primeros días de diciembre, como ha sido tradicionalmente.

Ante estas circunstancias, nos vemos en la necesidad de informar que una vez que las autoridades de Salud y Protección Civil den su anuencia y haya pasado el riesgo de la pandemia, estaremos con ustedes con más y mejores eventos, con más disciplinas, con más categorías y con más premios.

No te dejes engañar, los torneos de los barrios, los torneos de pesca, la confrontación de bandas de guerra y todos los eventos que han sido un éxito en EL DEBATE, estarán de vuelta cuando la contingencia haya pasado. ¡Espéranos!

12 views0 comments
bottom of page