top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Demandarán a Rubén Rocha Moya predios para vivienda y apoyos a beneficio de desplazados

- Afectados realizarán un mitin el 13 de marzo.


Culiacán Sin.- El Movimiento Antorchista solicitará la intervención del gobernador Rubén Rocha Moya para que sean atendidas entre otras necesidades, la entrega de predios para más de 1000 familias que carecen de vivienda, así como apoyos en beneficio de unas 500 personas desplazadas.


Y es que, los diversos funcionarios que han recibido el pliego petitorio, prácticamente se declararon incompetentes, argumentando la falta de presupuesto.


La titular de la Secretaría de Bienestar en la entidad, María Inés Pérez Corral dijo que no hay recursos para la compra de terrenos y sean asignados a familias que no tienen vivienda, la cual, de cumplirse con esta necesidad, al menos unas 1000 familias de los municipios de Culiacán, Los Mochis y Salvador Alvarado tendrían la posibilidad de construir una casa.


En el mismo sentido fue la respuesta del director de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (Cvive), Francisco Antonio Castañeda Verduzco quien dijo que no hay capacidad para atender peticiones de los sinaloenses con mayores necesidades.


Asimismo, más de 3 mil desplazados –a causa de la violencia y pobreza- esperan apoyos, pues a pesar del problema creciente, en el presupuesto para este año, la Secretaría de Bienestar únicamente dispone de 70 millones de pesos para desplazados en todo el estado, recurso que es insuficiente.


Por lo que después de acudir a las diversas secretarías sin respuestas favorables, el antorchismo en Sinaloa solicitará la intervención directa del gobernador Rubén Rocha Moya.


Mientras, informarán a la ciudadanía la urgente necesidad de que atiendan los problemas, pues los afectados padecen desde hace meses el desinterés de la autoridad estatal. Así, difundirán en varios municipios volantes con las necesidades.


En tanto, para el próximo 13 de marzo, decenas de familias y principalmente desplazados realizarán un mitin en el Palacio de Gobierno Estatal, para solicitar intervenga el gobernador, pero, sobre todo, resuelvan las necesidades.

61 views0 comments
bottom of page