top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Del 1 al 7 de agosto la Semana Mundial de la Lactancia Ahome 2023.

- Como parte de las actividades se tomará protesta a la Red de Mujeres en Apoyo a la Lactancia Materna, se ofrecerán conferencias, conversatorios, consultas médicas y asesorías gratuitas por especialistas en la materia, y se celebrará el Lactatlón 2023…

 

Los Mochis, Sin.- El H. Ayuntamiento, a través de la Secretaría de las Mujeres, convoca a todas las mujeres del Municipio de Ahome, que se encuentren en el periodo de lactancia, a que participen en las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna Ahome 2023, “Alimenta la Vida”, del 1 al 7 de agosto.

 

La titular de la Secretaría de las Mujeres, María Magdalena Rocha Peña, acompañada de especialistas en la materia, informó que, como parte medular de estas actividades, el día 1 de agosto a partir de las 9:30 horas, se realizará la toma de protesta a la Red de Mujeres en Apoyo y Defensa de la Lactancia Materna, en las instalaciones de la Biblioteca Morelos, donde se realizará un conversatorio alusivo con el tema “Lactancia entre Dos”, y una rifa de artículos para las mujeres lactantes.

 

Rocha Peña abundó que, “el tema central de esta Semana Mundial de la Lactancia en Ahome, tiene como premisa incentivar el empoderamiento de las mujeres desde el ámbito de la salud”, y que todas las actividades están encaminadas al tema “Amamantar y Trabajar: Hagamos que sea Posible”.

 

El programa para el día 2 de agosto a las 10 horas, incluye la charla “Primera hora de vida del bebé”, a través de Radio UAIM, en las instalaciones de dicha institución Universidad Autónoma Indígena de México.

 

El 3 de agosto a partir de las 9 horas, Conversatorio “Mitos y Realidades de la Lactancia” y Lactatlón, en el salón de asambleas del Ejido Águila Azteca, donde se realizará sesión fotográfica de mujeres lactando y se ofrecerán consultas médicas gratuitas.

 

El 7 de agosto a las 10 horas, se impartirá la conferencia “Mamá Trabajadora y Lactancia” y “Lactancia en Situaciones Especiales”, en el Salón de Cabildo de Palacio Municipal.

Durante la presentación del programa de la Semana Mundial de Lactancia Ahome 2023, celebrada en el Salón de Cabildo de Palacio Municipal, la Secretaria de las Mujeres Ahome, María Magdalena Rocha Peña, estuvo acompañada del Director de Salud Ahome, Dr. Luis Pablo Urcisichi Osuna, así como los ciudadanos y profesionistas voluntarios de la Red de Mujeres en Apoyo y Defensa de la Lactancia Materna, Belén Molina Vargas, Dalia Villalba Lugo, Sara Ponce San Martín, Jorge Antonio Nieves Espino, Francisco Javier Castillo Armenta, María Guadalupe Alejo León y Carlos Germán Arredondo Valles, quienes expusieron sobre la importancia de la lactancia, e invitaron a las madres lactantes a aprovechar esta

semana para informarse y capacitarse al respecto.


18 views0 comments
bottom of page