top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

DECLARAN A “MINGO” VÁZQUEZ ENEMIGO DEL TURISMO EN EL FUERTE

- Piden al Coordinador de Turismo en la Zona Norte, que cumpla con su trabajo de atender a los empresarios del ramo turístico de El Fuerte, porque hasta ahora, solo va al Pueblo Mágico a tomarse fotos para su promoción personal, por lo que se ha convertido en enemigo del turismo, declaró el empresario hotelero Enedino Gómez


El Fuerte, Sin.- El empresario hotelero Enedino Gómez Guerrero pidió públicamente al Coordinador de Turismo en la zona norte, Domingo Vázquez, que se ponga a trabajar de la mano con ellos, para hacer un programa de promoción, porque hay hoteles a los que no les va bien.


“No tenemos un esquema promocional para promover El Fuerte y que favorezca a todos los hoteleros o para el turista. Tenemos atractivos muy importantes, pero no se están promocionando para que lo conozca la gente de fuera”, subrayó.


Incluso, pidió que de ser necesario se hagan cambios en la delegación zona norte de Turismo, como se está haciendo a nivel estatal, para que llegue alguien con capacidad y conocimientos para mejorar la actividad.


Señaló que hasta ahora el tema de promoción y publicidad del destino está al garete, porque falta dirección y un proyecto integral que incluya a todos los prestadores de servicios turísticos.


“Carecemos de eso, carecemos de la visión de trabajo en equipo, hace falta que vengan de la Secretaría de Turismo a ordenar esto”, puntualizó.


Acusó a Domingo Vázquez de ni siquiera acercarse a conocer los hoteles o de buscar una reunión para hablar de trabajo, solo va a El Fuerte a tomarse la foto para promocionarse personalmente. “Está utilizando la delegación para promocionarse en el aspecto político, no le interesa el turismo, es enemigo del turismo”, destacó.


Gómez Guerrero consideró urgente la integración de un plan de trabajo donde participen Turismo Estatal, Gobierno Municipal y todos los hoteleros, porque actualmente solo a los hoteles que están cerca de la plazuela, del palacio municipal y de la iglesia les va muy bien.


Aseguró que los hoteles que no están en esa zona no tienen la misma afluencia de turistas, por eso, insistió en que hace falta que “Mingo” Vázquez se ponga a trabajar en un programa promocional donde se establezcan tarifas, necesidades y fortalezas que tiene el municipio de El Fuerte.


El propietario del Hotel Guerrero lamentó que los funcionarios de la Secretaría de Turismo solo vayan a El Fuerte a comer cauques, como lo hace “Mingo” Vázquez, y prueba de ello es que la infraestructura turística sigue igual, sin crecimiento y sin ninguna mejora para fortalecer la imagen del Pueblo Mágico.

41 views0 comments
bottom of page