top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Conmemoran en Salvador Alvarado el CCI Aniversario de la Bandera Mexicana

** Autoridades Municipales, realizaron un acto cívico y honores a la enseña tricolor, la cual es considerada uno de los máximos símbolos del país.


Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado, llevó a cabo en la explanada de la presidencia municipal, un acto cívico para conmemorar el CCI Aniversario de la bandera de México, el alcalde Armando Camacho Aguilar, en compañía de la mesa del presidium, fue el encargado de izar a toda asta la enseña tricolor.


La encargada de dar el discurso oficial, fue la joven Lizeth Sánchez Cebreros, quién expresó que la bandera es un símbolo de la nación mexicana, que representa las aspiraciones del pueblo, desde que nació, hasta la vida independiente y lo consideró uno de los más importantes que tiene el país en toda la historia.


Sánchez Cebreros, manifestó que los elementos de la bandera mexicana, son el águila, la serpiente y el nopal, los que muestran la relación entre Tenochtitlan y el México independiente.


Externó que las banderas que ha tenido México, significaron cosas diferentes para cada época, pero a pesar de cada lucha, estos elementos representan a todos los mexicanos, porque la bandera mexicana representa las pasiones, la historia, las ilusiones y el futuro de la nación.


"En la bandera estamos representados todos, están representadas nuestras luchas, nuestros ideales, nuestros valores, nuestra identidad, lo que celebramos hoy, no es la existencia de un trozo de tela que ondea nuestras ciudades, lo que realmente debemos celebrar hoy, es que somos un país con una identidad, bien definida, que somos una nación independiente, libre y soberana", comentó Lizeth Sánchez.


Finalmente, expresó que la bandera mexicana, debe recordar a todos los ciudadanos, los valores que se tienen que renovar día con día como nación, como la unión, la solidaridad, la generosidad y la paz.





14 views0 comments

Commenti


bottom of page