top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Busca gobierno de GVL acercamiento con motociclistas irregulares; “Tumbado” agradece apertura

- El Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, informó que iniciarán por la sindicatura de Higuera de Zaragoza, donde se instalará una mesa de diálogo para buscar acuerdos que les permitan transitar dentro de la legalidad; el líder de motociclistas de esta región Gonzalo López “Tumbado”, da por bienvenida la propuesta


Los Mochis, Ahome, Sin.- Partiendo del principio elemental de que nadie puede estar fuera de la ley, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, busca ser parte de la solución en torno a los motociclistas que circulan a bordo de unidades que se encuentran en la irregularidad.


En este sentido, el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, C. Genaro García Castro, informó que instalarán mesas de diálogo en las sindicaturas del municipio, iniciando este miércoles 26 de enero, a las 11:00 horas, en Higuera de Zaragoza, donde han detectado mayor problemática en torno al tema, por lo que hace un llamado a los propietarios de estas unidades.


“Lo que nosotros vamos hacer es sentar una mesa de negociación, en cualquier sindicatura, pero principalmente voy a ir el miércoles a la de Higuera de Zaragoza, y me voy hacer acompañar del titular de Vialidad e invité al diputado César Guerrero, así como un notario público que de fe de los acuerdo que vamos a tomar”, expresó García Castro.


En tanto al líder de motociclistas de la Higuera de Zaragoza, Gonzalo López “Tumbado”, expresó su beneplácito por la intención de gobierno municipal, de sentarse en una mesa de diálogo y buscar acuerdos que le permitan a las personas de escasos recursos, tener una opción de transporte sin mayores gastos.


Asimismo, el Secretario del Ayuntamiento dijo que en algunos casos el argumento que dan los motociclistas es un alto costo en placas, exponiendo cantidades que no son reales, pero que el objetivo de estas reuniones es buscar acuerdos que beneficien a la ciudadanía.

En este sentido, explicó que se busca reducir los costos que se dan por las motocicletas, por lo que tratarán temas relacionados con que toda la población esté en la legalidad, que las placas y licencias de motociclistas sean más económicas, además de buscar eliminar el pago anual de calcomanía.


Destacó que existe población que utiliza las motocicletas como medio de transporte para llegar a sus trabajos, por lo que es importante separar este tipo de unidades con las de lujo, ya que no tienen la misma capacidad económica y el uso es distinto.

1,121 views0 comments
bottom of page