top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Ayuntamiento y PROFECO atentos al operativo de vigilancia para este 10 de Mayo.

- Para garantizar una buena estancia de las familias en esta fecha especial del Día de las Madres, diversas dependencias municipales como SSPC, PC, Servicios Públicos e Inspección y Normatividad, están preparados para atender a la población…

Los Mochis, Ahome, Sin.- Gracias al trabajo de diversas dependencias del Ayuntamiento de Ahome para brindar un buen servicio a las familias que acostumbran a acudir a los panteones este 10 de Mayo, Dia de las Madres, el operativo de seguridad, vigilancia y atención ciudadana, está listo para que todo transcurra sin contratiempos.


Dalvingh Iturrios Corrales, Secretario del Ayuntamiento, y Enrique López Miranda, Director de Inspección y Normatividad (DIN), informaron que ya se limpiaron los camposantos y caminos de acceso, y están listas las acciones para dotar agua a las pilas, seguridad y todos los servicios que garanticen una buena estancia y velación a las madres en los panteones de todo el municipio.


“La intención es que todos debemos ser respetuosos con estas familias que acostumbran a acudir a velar; pero también debemos aclarar que hay reglas y que no está permitido introducir bebidas embriagantes, ni música en vivo, no alterar el orden público y no cometer faltas administrativas, para tener un evento con normalidad”, expresó Dalvingh Iturrios.


Por su parte, Enrique López Miranda, Director de Inspección y Normatividad, dijo que la dependencia a su cargo, en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales ya limpiaron los camposantos y los caminos de acceso a estos sitos, y que también se ha reunido con los prestadores de servicios de venta de flores, con quienes se acordó regular la venta de este producto.


“Se concertó que se respetarán los precios del año anterior y que se mantendrá a la vista del público la lista de precios”, comentó.

Dijo que, de igual forma se trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Protección Civil (PC), Transito y Vialidad, así como otros organismos de auxilio y protección, quienes estarán vigilantes para que se respeten las reglas de acceso, ingesta de alcohol, comercio y estancia en los panteones”.


La lista de precios de flores por docenas de Gladiola, Pompón, Margarita, Codorniz, Espaider, Clavel, Nardo y Lirio es de 150 pesos; Rosa 300 pesos; Astromelia 80 pesos.


Las varas de Lili, Girasol y Gerbera 50 pesos, y los mazos de Asther y Solidago 60 pesos, en tanto que el mazo de Gipsofila 200 pesos.


La Directora de PROFECO en Ahome, Ruth Lugo, ratificó la información y comentó que a los 35 inspectores del Ayuntamiento se sumarán otros tantos de la Procuraduría a su cargo para vigilar que se respeten los precios.


“Les recomiendo que tomen fotos de los precios y que nos los hagan llegar para poder entablar denuncias o demandas en caso de que no respeten”, dijo la funcionaria.


5 views0 comments

Comments


bottom of page