top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Ayuntamiento de El Fuerte conmemora el 213 Aniversario del Grito de Independencia.

- La Universidad Autónoma de Occidente estuvo a cargo de rendir honores por motivos del máximo hecho histórico del país.

El Fuerte, Sin.-El H. Ayuntamiento de El Fuerte, a través de la Dirección de Educación y Cultura, llevaron a cabo un acto cívico honor al 213 Aniversario del Grito de Independencia, la fecha de mayor relevancia histórica en el país, momento en el que se dio inicio con el movimiento independentista, liderado por el cura Miguel Hidalgo y Costilla, el cual dio libertad a los mexicanos del yugo español.


El discurso oficial del evento estuvo a cargo del Presidente Municipal Gildardo Leyva Ortega, quien reconoció la importancia de las hazañas realizadas por los héroes de independencia, quienes contribuyeron a la historia de México, para convertirse en un país autónomo e independiente.


“Por segunda ocasión, estaré emulando el grito de independencia. Algo que me llena de satisfacción y orgullo. Esta noche, cuando salga al balcón de palacio municipal, griten conmigo, con el fervor y devoción que la fecha nos exige, pero después de esto, manténganse alerta, porque debemos afrontar los nuevos retos y circunstancias que el país, nuestro estado y municipio nos demandan”, agregó.


En este evento se contó con las participaciones artísticas de danza y canto por parte de los alumnos, de la UAdeO  y estuvieron presentes autoridades municipales y educativas del municipio.


12 views0 comments

Comentarios


bottom of page