top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Avalan sinaloenses desempeño de Eneyda Rocha, frente al DIF Sinaloa

De acuerdo a los resultados de la última encuesta realizada por la empresa Arias Consultores, la doctora aparece en el tercer lugar a nivel nacional, de las 32 presidentas en el país


Especial.- La doctora Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, resultó en tercer lugar a nivel nacional, con un 50.2 por ciento de aprobación por parte de los sinaloenses, de acuerdo a un estudio realizado en el país, por la empresa Arias Consultores.


A nivel nacional, solamente 1 de las 32 presidentas cuentan con una aprobación por arriba del 50%, según los resultados de la última encuesta de Arias Consultores. Esta encuesta fue realizada del 24 de junio al 28 de marzo del 2022 por redes sociales a 21,239 ciudadanos mexicanos.

La presidenta mejor aprobada es Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, del DIF Tamaulipas, con el 60.4%, es decir, 6 de cada 10 tamaulipecos aprueban la labor que ella realiza en su puesto.

En el segundo puesto y de manera honoraria, pues aunque ha sido la figura principal del DIF neoleonés, no ocupa el título de presidenta como tal, se encuentra Mariana Rodríguez Cantú con el 58.1% de aprobación.


En el tercer puesto, se ubica Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del DIF Sinaloa que ha sido aprobada por el 50.2% de los ciudadanos de dicho estado.

Por otro lado, en el último lugar se ubica la presidenta del DIF Tabasco, con una aprobación del 7.7%, superada por la desaprobación del 52.8%. Unos puntos arriba se encuentra la directora del DIF Zacatecas con una aprobación del 10.3% y desaprobada por 46.9% de los zacatecanos.

Al menos 22 de las 32 presidentas cuentan con una aprobación por debajo del 30%, es decir, dos terceras partes de las presidentas han sido aprobadas por solo 3 de cada 10 ciudadanos, según los resultados de esta nueva evaluación.



41 views0 comments
bottom of page