top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Autoridades van por el desarme en los hogares de Ahome.

- Del 26 de junio al 7 de julio se mantendrá un centro de canje, donde la población, de manera anónima, podrá acudir a entregar armas y recibir de 2 mil a 12 mil pesos, dependiendo el tipo de la misma…

Los Mochis, Ahome, Sin.- Con la presencia de los tres órdenes de Gobierno, se puso en marcha en el municipio de Ahome el programa de Canje de Armas de Fuego Sinaloa, bajo el lema "Decide por tu familia, canjea tu arma", módulo que estará del 26 de junio al 7 de julio en las instalaciones de Palacio Municipal.


El Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro, quien acudió en representación del Presidente Municipal, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, destacó que este tipo de programas, que son en beneficio de la sociedad de ahomense, siempre serán bien recibidos.


“Un arma siempre representará un peligro, siempre pondrá en riesgo a cualquier miembro de una familia, y pagar accidentes por tener en el hogar armas, creo que es una conciencia que va a cargar el jefe de familia, el responsable de esa arma que le tuvo en casa”.

Agregó que se trata de un problema muy serio, y a veces con fatales consecuencias difíciles de remediar, por ello la importancia de evitar tener armas en los hogares.


Por su parte Ricardo Guillermo Jenny del Rincón, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), reconoció que el municipio juega un  papel muy importante en esta campaña de desarme, pues si bien el recurso proviene de los Gobiernos Federal y Estatal, la difusión la hacen los Ayuntamientos, y en el caso de Ahome se tiene una buena difusión.


Informó que en el 2022, año en que se reactivó la campaña, Ahome fue de los municipios donde más armas se canjearon con un total de 84, ocupando el segundo lugar, gracias a la coordinación y la cooperación entre autoridades.


“No tenemos duda de que lo mismo ocurrirá este año, pues el alcalde Gerardo Vargas Landeros tiene una gran experiencia y se acompaña de excelentes colaboradores, como los que nos acompañan y nos reciben aquí el día de hoy. Quiero pedirles como un favor especial, a todas y a todos, que nos ayuden a correr la voz de este programa”.


Detalló que para este año el Gobernador del Estado, doctor Rubén Rocha Moya, autorizó poner tantos recursos como sea necesario para sacar todas esas armas que aún están los hogares de Sinaloa.


En este sentido, dijo que se entregarán de 2 mil hasta 12 mil pesos por arma, dependiendo del tipo de la misma, además de que también se paga por municiones entregadas.

Durante la inauguración del centro de canje municipal, se realizó la entrega simbólica de un arma, la cual, al igual que todas las que se reciban, fue destruida en el sitio.


Para cualquier duda o aclaración de dicho programa, el cual es completamente anónimo toda vez que no se piden datos durante el canje, los interesados podrán llamar al número 6671-263-780.


17 views0 comments
bottom of page