top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

ARRANCA PRI SINALOA FOROS MUNICIPALES “TRABAJANDO POR AHOME”

- Los priístas recorrerán pueblo por pueblo, colonia por colonia, de todo el municipio, con la finalidad de escuchar las necesidades de la gente y sus propuestas, para construir juntos un proyecto para un mejor Ahome en el 2024.

Gustavo Díaz Ordaz, Ahome, Sin.- En el Comité Municipal No. 17 del Valle del Carrizo, se iniciaron una serie de Foros ciudadanos con el nombre “Trabajando por Ahome”, por parte de la Dirigencia Estatal del PRI, la cual será encabezada y organizada por los representantes del Comité Municipal de este partido, César Emiliano Gerardo Lugo y Santa Ovidia Meza, Presidente y Secretaria General, respectivamente.


El objetivo principal de estos Foros, es de analizar la situación que se vive actualmente en los municipios de Sinaloa, en los cuales se propondrán soluciones, para posteriormente presentarlas ante quienes resulten candidatos para los futuros cargos públicos, que estarán en juego en las próximas elecciones.


En el caso de Ahome, donde el dirigente César Emiliano Gerardo, llevó la representación de la líder estatal de los priístas, Paola Iveth Garate Valenzuela, del Secretario General, Bernardino Antelo Esper y del Senador Mario Zamora Gastélum, tuvo un rotundo éxito, ante la convocatoria de la población que acudió a ser escuchada.


Gerardo Lugo tomó nota de cada una de las expresiones, propuestas y necesidades de las personas que participaron, quien se comprometió a continuar con estos Foros a lo largo y ancho del municipio, para tener un mapa real de necesidades e ir analizando cómo poder darles solución.


“Siempre hemos sido una dirigencia que trabaja las 24 horas del día y los 365 días del año, siempre cercano a la gente para dar soluciones, por eso, éste Foro que inicia hoy en El Carrizo, es muy nutrido, porque le hemos demostrado a los ahomenses con hechos, y no con promesas ni palabras”, indicó.


Un Foro que duró casi las 4 horas, se trataron diversos temas, en el cual, uno de ellos fue expresado por el profesor Telésforo Armenta, del área de educación, quien señaló que existen muchas fallas en las reformas educativas, ya que no hay becas ni apoyos para los jóvenes, quienes desean estudiar y se esfuerzan con buenas calificaciones.


Restablecer las escuelas de tiempo y buscar integrar más planteles a este programa, rescatar los programas de apoyos para el equipamiento de las escuelas, entre otros, fue la propuesta del profesor Telésforo.


Asimismo, el productor agrícola Ramón Leyva, lamentó el cierre de la Financiera Rural. “Queremos que se rescaten los programas de la Secretaría de Agricultura, los precios de garantía son un error, no nos garantizan nada y los insumos agrícolas no tienen límites en los precios, se incrementaron mucho”, dijo.


Por su parte, otro de los participantes, el señor Óscar Agüero manifestó que en el Valle del Carrizo se presenta un gran problema con el agua, ya que la JAPAMA les cobra grandes cantidades en los recibos, cuando es inaudito que nos señalen de hacer un supuesto consumo que no hacemos, por lo que propusieron una cuota única para este servicio.


“El problema de la basura nos está consumiendo, se contamina muchísimo porque no tenemos un correcto servicio de recolección de basura”, lamentó.


De igual forma durante la ronda de participaciones, el señor Donato Sauceda solicitó que los próximos candidatos que se la jueguen en el próximo proceso electoral, sean elegidos por el pueblo, ya no quieren más dedazos.


“También queremos que se reformen los estatutos de nuestro partido, que quienes lleguen como pluris, no puedan darle la espalda a nuestro partido tan fácilmente y si lo hacen, que se vayan sin el sueldo y sin el puesto que nosotros les damos”, dijo.


Del sector femenil, la señora Francisca Espinoza, comentó que se necesita que se regrese el apoyo de Prospera, ya que era un respaldo muy grande para muchas familias de escasos recursos.


“Quitaron también los apoyos para pequeños negocios, hay muchas mujeres que quieren trabajar que quieres tener su negocio de tortillas, abarrote, etc y no pueden porque no tienen apoyos para emprender”, puntualizó.


El ganadero Filemón Godoy, dijo que el proyecto de tener una ganadera en El Carrizo, es algo que por mucho tiempo se ha pedido, ya que la situación de la ganadería en esta zona está muy mal.


“El estatus sanitario es deplorable, no hay vacunas, no hay baños contra la garrapata, no sabemos en qué condiciones está el queso, la leche y la carne que compramos, porque no le ponen atención al ganado”, finalizó.


En este primer evento ciudadano, estuvieron presentes Comisariados Ejidales del Valle del Carrizo; el Presidente CNC 17, Santos Granillos; el Presidente del Sub Comité del Carrizo Enrique León; la ex Presidenta del PRI, Maribel Castillo; de la Vieja Guardia Agrarista, Mary Sánchez; así como la Secretaria Gral. del PRI Ahome, Santa Ovidia Meza Lugo y el Presidente PRI Ahome, César Emiliano Gerardo Lugo.


36 views0 comments

Comments


bottom of page