top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Arborizan escuelas de Mocorito

Acciones encaminadas para plantar árboles con la intención de generar un efecto positivo, ya sea desde el punto de vista ambiental como del aspecto de embellecimiento. En ese sentido, las primeras acciones ya se implementaron en tres planteles educativos de diferentes comunidades y cabecera municipal.

La escuela secundaria General Gregorio Cuevas de la colonia Constancio Rodríguez mejor conocida como La Otra Banda de Los Ibarra; así como la primaria Teófilo Noris de El Chinal y el plantel Conalep de la cabecera municipal, fueron los que recibieron una importante dotación de plantas como son palmeras y mangos entre otras variedades entregadas por el H. Ayuntamiento de Mocorito a través del área de Ecología a cargo del profesor Martín Juárez, quien por instrucciones de la alcaldesa María Elizalde está implementando una serie de acciones encaminadas al mejoramiento ambiental y embellecimiento de escuelas o espacios públicos, para lo cual, tienen contemplados alrededor de 200 árboles de diferentes variedades como las entregadas y otras variedades más como son amapas y álamos, por mencionar algunas que pretenden llevar a más escuelas del municipio.


Con base en ello, Martín Juárez titular de Ecología de Mocorito, detalló que la idea es reforestar con variedades endémicas en áreas públicas, pero además aprovechar para embellecer las escuelas y fomentar la arborización en los alumnos. Martín Juárez mencionó que los ejemplares son de buen tamaño y de crecimiento rápido, por lo que pronto estarán cumpliendo con el objetivo. Aunado a eso, agregó que en coordinación con el área de servicios públicos, también están apoyando a las escuelas en cuestiones de poda de árboles.



10 views0 comments
bottom of page