top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Aprueba Cabildo de Angostura presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022

Angostura, Sin.- Por un total de 198 millones 890 mil 968 pesos, que serán distribuidos en diversos rubros en beneficio de la población angosturense, se aprobó esta tarde por el Cabildo, que encabeza el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2022.


En uso de la palabra, el Tesorero municipal, Heriberto Tapia Armenta, explicó a grandes rasgos la distribución del recurso, destacando un aumento en el área de Seguridad Pública con el cual se busca fortalecer una de las necesidades más apremiantes de ciudadanía.


Indicó además que se otorgará un total de 7 millones de pesos para el Sistema Integral de la Familia, aumentando 1 millón más, con el objetivo de poder brindar Seguridad Social a los trabajadores que antes no lo tenían.


En cuanto al Instituto Municipal del Deporte se mejorará el subsidio con 500 mil pesos más, obteniendo un total de 2.5 millones de pesos.


Asimismo, explicó que en Servicios Personales se otorgará un total de 107 millones 451 mil 934 pesos, lo cual incluyen todos los sueldos y más.


En cuanto a servicios generales se brindará un total de 24 millones 633 mil 600 pesos, en energía eléctrica se tiene contemplado un gasto de 16 millones de pesos y en inversión pública se contempla un total de 37 millones 523 mil 426 pesos.


Explicó que dependiendo del transcurso del año y viendo las necesidades que se presenten se podrán hacer adecuaciones al presupuesto, todo de acuerdo a la ley, con el objetivo de estar bien apegados a lo que será el presupuesto de Ingresos que se tendrá en el 2022.


Por su parte algunos de los regidores felicitaron al tesorero por el trabajo elaborado, con el fin de llevar a cabo un ejercicio fiscal de egresos en buenos términos.



30 views0 comments
bottom of page