top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Apoya Ecología de Angostura el rescate de una tortuga marina en serio peligro de extinción


Angostura, Sinaloa. 19 de abril del 2023. Contando con el respaldo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, la dirección de Ecología, a cargo de Abelino Angulo Angulo, preocupada y ocupada en proteger y cuidar el medio ambiente, así como la flora y fauna marina, apoya las labores del importante rescate de una tortuga marina de la especie Laúd, nombrada "Altamura", que está seriamente en peligro de extinción.


El funcionario municipal confirma que este tipo de tortugas son las más grandes que existen y estas acciones de rescate es un sólido compromiso que tiene el municipio de Angostura en cuidar y proteger en todo momento las especies críticas que establece la norma 059, las cuales están en peligro de extinción.


"En este caso la tortuga Laúd o Siete Filos, como la conocemos, es una especie que está fuertemente en riesgo de desaparecer y sería muy lamentable que eso sucediera, ya que es una de las tortugas de mayor tamaño que existen en el planeta", argumenta el director de Ecología en el Ayuntamiento de Angostura.


Abelino Angulo Angulo pondera que la administración 2021-2024, que encabeza el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, tiene firme el compromiso de caminar de la mano, autoridades y dirección de Ecología, cuidando todo lo que tenga que ver con el medio ambiente, sobre todo, en este caso, lo que es la preservación de las especies marinas amenazadas con desaparecer, las cuales se tienen en frente de las islas angosturenses.


"Esta tortuga nos visita desde muy lejos, hoy fue rescatada y se puso a disposición de mejores manos, en personas que están preparadas, especializadas a profundidad en la materia y que tienen todo lo necesario para garantizar aún más su cuidado y protección.


Nosotros, como municipio de Angostura, estamos participando fuertemente en el cuidado del medio ambiente y protegiendo sobre todo el cuidado de estas especies críticas que son de las más amenazadas y que están en peligro, por ello estamos orgullosos y muy satisfechos en apoyar a la preservación de estas especies, eso vale mucho, porque son de las más críticas en el mundo", puntualiza el director de Ecología, Abelino Angulo Angulo.


Cabe resaltar que una vez rescatada, esta tortuga Laúd fue trasladada al Ciidir Unidad Sinaloa (Oficial), al Laboratorio de Vida Lab Vida Silvestre y Enfermedades Emergentes, donde se le revisó su condición de salud y posteriormente fue liberada en playa Las Glorias, Guasave, con un transmisor satelital proporcionado por los colegas de Pro Delphinus, de Perú.


Se agradece el apoyo de los pescadores, autoridades, estudiantes y voluntarios que se han sumando a esta importante causa para la protección y conservación de estas especies en peligro de extinción.


6 views0 comments
bottom of page