top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Alumnos y maestros reconocen esfuerzo del Gobierno Municipal en temas de la comunidad educativa.

- Lo anterior, a través de un agradecimiento público durante la entrega de un apoyo de poco más de 40 mil pesos a cuatro escuelas y 14 estudiantes de Ahome…

Los Mochis, Ahome, Sin.- Como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno Municipal de Ahome, el cual encabeza el C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, se hizo la entrega de apoyos menores a cuatro escuelas y 14 estudiantes, esto con una inversión de poco más de 40 mil pesos.


Gerardo Hervás Quindos, Tesorero Municipal, quien acudió en representación del Alcalde de Ahome, destacó que dentro de las mejores inversiones que puede hacer un gobierno está la educación, lo cual el propio Presidente Gerardo Vargas Landeros ha hecho desde el inicio  de su trayectoria como servidor público.

“Ha estado muy pendiente y activo en el tema educativo desde hace muchos años, ha participado en diferentes mesas directivas de escuelas, y ahora, como Presidente Municipal, los mejores apoyos que se pueden dar es a la educación, y él trata siempre de hacer lo más que se puede por parte del Ayuntamiento”, expresó Hervás Quindos.


Por su parte Sixto Rosas Hernández, Director de Educación, resaltó que la instrucción del Alcalde de Ahome es estar pendiente de la educación en todos sus niveles, tanto de las escuelas públicas como privadas, ya que se tiene que tener un equilibrio, y que los apoyos que entrega el Ayuntamiento de Ahome, en el caso de las escuelas, se puede destinar para mejoras de las instalaciones, mientras que los alumnos lo puede destinar al pago de inscripciones o las necesidades prioritarias que tienen.


La maestra Cinthia Rosalba Cota Burgos, Directora del Jardín de Niños Eva Sámano de López Mateos, en representación de la comunidad educativa, agradeció por este tipo de apoyos y reconoció el trabajo que se realiza por parte del municipio para despertar el interés de los alumnos y motivarlos a seguir adelante.


“Quiero decirles, que de manera particular, conozco la trayectoria del licenciado Vargas Landeros, porque me tocó que formara parte de un patronato cuando yo era directora en una escuela particular, hace muchos años, entonces sé que no es novedad el que le apueste a la educación del municipio de Ahome”, expresó la maestra.


El joven Anuar Yarim Solís Quiroz, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil, en la Universidad Autónoma de Sinaloa, se mostró contento y agradeció por el apoyo que le entregaron, el cual, dijo es un estímulo para continuar con el proceso de aprendizaje, que les permite poder aspirar a un futuro mejor.


Durante el evento se hizo entrega de un reconocimiento a la alumna Anallely Gaxiola Haro, estudiante del Colegio Enrique Arreguín, por poner en alto el nombre del municipio de Ahome, al participar en el Concurso Internacional de Infomatrix, que se llevó a cabo del 19 al 22 de septiembre del presente año, en Brasil.


También se hizo entrega de un kit de Bandera reglamentaria a la escuela Primaria General Lázaro Cárdenas, del Nuevo Ejido Morelos.


0 views0 comments
bottom of page