top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

Alcalde Gerardo Vargas llama al autocuidado para prevenir el Covid-19 en Ahome.

- El Presidente Municipal, quien encabezó la sesión del Comité Municipal de Salud, dijo que no hay alarma en la región por dicho tema, pero reconoció que es fundamental que se tomen precauciones para evitar que el tema se salga de control…

Los Mochis, Sin.- Ante el incremento de casos de Covid-19 en el país, el Comité Municipal de Salud sesionó para conocer la situación y poder atender de manera oportuna la situación para evitar repuntes en Ahome.


La reunión fue encabezada por el Presidente Municipal, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien informó que se contó con la presencia de los doctores Luis Pablo Urcisichi Osuna y Víctor Lim Zavala, Director de Salud Municipal y jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, respectivamente, así como autoridades educativas, de otras áreas de la salud, Protección Civil, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, regidores y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.


“Decirle a la ciudadanía, afortunadamente Ahome no tiene un peligro latente ahorita, pero sí tenemos que estar de una manera preventiva y les doy una estadística que el doctor Lim nos dio ahorita, la tasa con la que se miden, que es una medida de riesgo en la enfermedad, Ahome tiene 12 por cada 100 mil habitantes, Sinaloa 14 por cada 100 mil habitantes, cuando la media nacional es de 9 por cada 100 mil, es decir, estamos bajos, no hay nada que preocuparnos, pero sigue ocuparnos”, manifestó Vargas Landeros.


En este sentido, dijo que se trabaja de manera coordinada con los especialistas, con quienes tienen mucha comunicación, para hacer la difusión necesaria y pedirle a la sociedad que tenga autocuidado, pues este es un tema que deben atender Gobierno y población juntos para detener esta nueva ola y evitar que se salga de control.


El Presidente Municipal destacó que la ciudadanía ya conoce los cuidados y síntoma del Covid-19, y agregó que en el caso del Ayuntamiento de Ahome no hay casos detectados, donde una de las acciones preventivas será el uso de cubrebocas, por parte de los trabajadores, en áreas de atención a la población.


Por su parte el doctor Luis Pablo Urcisichi Osuna, Director de Salud Municipal, hizo un llamado a la población a no tener miedo a la vacuna contra Covid-19, ya que esto ayudó a detener la enfermedad.


Dijo que ya se busca el adquirir pruebas rápidas para aplicarlas en los sectores más vulnerables, además de que se girará un oficio para que en las oficinas del Ayuntamiento comiencen con los filtros sanitarios.


Víctor Lim Zavala, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, reconoció que hasta el momento no se han presentado casos graves, toda vez que no hay personas hospitalizados por este tema, pero dijo que se continuará con el módulo Covid.


Agregó que si una persona tiene una infección de vía respiratoria, debe evitar sitios concurridos.


8 views0 comments

Comments


bottom of page