top of page
  • Writer's pictureMERCURIO

ALCALDE DE EL FUERTE ES DENUNCIADO PENALMENTE

- Ante la Vicefiscalía Zona Norte, Gildardo Leyva Ortega, fue denunciado por los delitos de amenazas y abuso de autoridad, por parte del periodista Marcial Pompa


Los Mochis, Sin.- Por los delitos de abuso de autoridad y amenazas, el presidente municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, fue denunciado ante la Vicefiscalía Zona Norte, por el periodista Marcial Pompa.


El director del portal “El Periodista de Sinaloa”, acudió acompañado de sus abogados, ante al agente del Ministerio Público, interponiendo la denuncia penal.


Marcial Pompa acudió además al Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de El Fuerte, para interponer la denuncia correspondiente en contra de la máxima autoridad municipal.


Cabe recordar que el periodista se presentó el pasado martes 17, ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, junto con un nutrido grupo de colegas comunicadores, así como los dirigentes de la OCUS, Ramiro Cazarez y de la Asociación de Periodistas “Aarón Flores Heredia”, Luis Fernando Nájera, en donde interpuso la queja por los mismos delitos.


Ante las tres instancias, Marcial Pompa narró las humillaciones, vejaciones y amenazas de las que fue víctima por parte del alcalde Gildardo Leyva Ortega, en el despacho de la presidencia, estando presentes el Secretario del Ayuntamiento, Edgar Adaír Espinoza y el director de Comunicación Social, Gabriel Félix Castro, quienes fuero omisos ante tales hechos.


Marcial Pompa agradeció el respaldo que ha obtenido por parte de la Organización de Comunicadores Unidos de Sinaloa, de la Asociación de Periodistas “Aarón Flores Heredia” y de la Asociación de Periodistas de Sinaloa.


Esta mañana el comunicador se adhirió al programa de protección a periodistas, con la cual se garantiza su seguridad e integridad.



324 views0 comments
bottom of page